Consejos para sobrevivir a una mudanza

Pese a que aterran a muchas personas, las mudanzas son necesarias cuando nos vamos a cambiar de piso. En este sentido y para poder afrontar estas mudanzas de una mejor forma, vamos a ofreceros algunos consejos básicos para que la mudanza sea de lo más satisfactoria posible. Además de contar con una compañía de mudanzas de confianza como mudanzas Sabadell si es que estás buscando empresas de mudanzas en Barcelona con estos pequeños trucos, tu mudanza será visto y no visto.
La preparación es importante
Antes de afrontar una mudanza, es importante tener todo bien preparado. Con esto nos referimos a saber clasificar bien todo lo que nos vamos a llevar, todo lo que vamos a tirar y también todo lo que vamos a almacenar fuera de la mudanza, como podría ser en un trastero o garaje. Tener todo esto previsto de antemano, nos ahorrará una buena cantidad de tiempo a la hora de llevar a cabo la mudanza.
Kit de emergencias
Las mudanzas se caracterizan por contar con cajas y más cajas. En este sentido, es importante contar con una caja especial que sea el kit de las emergencias. Este kit de emergencias tiene que contener todo lo necesario para poder pasar una noche descansando, como útiles para el baño, pijamas y demás. Esta caja tiene que ser fácilmente identificable para poder abrirla en el momento que necesitemos sin tener que deshacer con ello toda la mudanza.
Inventariar
Antes de empezar a guardar todo en las cajas, es importante hacer un inventario. De esta forma nos aseguraremos de que nada se pierda o se nos olvide. Estamos hablando de llenar toda una casa en muchas cajas, por lo que vamos a tener que enfrentarnos a una gran cantidad de contenido que es importante poder recordar en un papel.
Pintar antes de mudarse
Antes de descargar toda la mudanza en la casa nueva, es un momento perfecto para aprovechar para pintar la casa o arreglar todos los desperfectos que pueda tener. El que esté libre de muebles, hará que sea mucho más sencillo el poder llevar a cabo esta tarea.
Contrata los servicios básicos
Otro aspecto importante, es dejar contratado y a ser posible instalados, todos los servicios básicos de la nueva casa en el caso de que no los tuviera. Esto viene a ser, tener contratada la luz, el agua o disponer de teléfono para que una vez que acabemos la mudanza, la instalación sea completa.
Ojo con el espacio
En tu nueva casa a buen seguro querrás disfrutar de nuevas adquisiciones. De esta forma, tienes que ser bastante cuidadoso a la hora de colocar los muebles y tratar de dejar espacio para aquellos que estén aún por llegar.
Momento desembalar
Ahora que la mudanza ha finalizado, ya solo queda instalar los muebles en la nueva casa. Para ello, lo más recomendable es empezar por aquellos que son más pesados y que ocupan más lugar. De esta forma, resultará mucho más sencillo maniobrar de aquí adelante y la mudanza nunca se hará cuesta arriba, aspecto bastante importante después de todo el cansancio acumulado del día.

Comments are closed.