Minicréditos

Las ventajas de los minicréditos

Los minicréditos son pequeños préstamos que oscilan entre los 100 a 500 euros y ayudan a solventar un gasto inesperado. Tradicionalmente, las entidades bancarias eran las encargadas de otorgar cualquier tipo de préstamo, pero frente a las condiciones cada vez más exigentes y las innovaciones tecnológicas han surgido nuevas instituciones financieras con exigencias más flexibles, como las que encontramos en https://www.moneyman.es/minicreditos/. De esta manera, todas las personas tienen cada vez un mayor acceso a los minicréditos, sin importar su perfil como solicitante. Además, estas nuevas entidades financieras operan completamente online, ofreciendo una mayor conveniencia, y otorgan préstamos en base a las necesidades de cada cliente. ¿Cuáles son las ventajas de los minicréditos?

¿Qué es un minicrédito?

Un minicrédito es un tipo de préstamo rápido que otorga una pequeña cantidad de dinero a cualquier persona, sin importar cuál sea su perfil, sin muchas más condiciones que residir en España y ser mayor de edad. Por lo general, los minicréditos no superan los 500 euros y las personas los solicitan para solventar algún gasto inesperado. Lo único que debe asegurar la persona solicitante es que contará con el dinero necesario para devolver el préstamo en el plazo establecido por el contrato más los intereses y que, si lo utiliza para solventar una deuda previa, no volverá a incurrir en ese comportamiento.

¿Cuáles son las ventajas de los minicréditos?

Por lo general, la entidad financiera que otorgue minicréditos tendrá pocos requisitos para poder acceder a ellos; residir en España, ser mayor de 18 años y tener cuenta bancaria y número de teléfono móvil suelen ser los requisitos principales. Como se trata de montos no muy elevados, estas instituciones no suelen exigir recibos de nómina ya que consideran que el solicitante podrá solventar la pequeña deuda.

Las principales ventajas de los minicréditos son las siguientes:

  • Son rápidos: Por lo general, en el transcurso del día una persona puede solicitar y recibir un minicrédito. La entidad suele analizar la documentación proporcionada por el cliente en tan solo una hora y el dinero se depositará en la cuenta bancaria en tan solo 24 horas.
  • Son confidenciales: Las entidades financieras que ofrecen este tipo de financiación no exigen conocer los motivos por el cual se solicita el préstamo, ni utilizan estos detalles para tomar una decisión. Bastará únicamente con presentar la documentación solicitada para poder aplicar a un minicrédito.
  • Se contratan a través de Internet: Las entidades financieras que otorgan minicréditos operan online. Esto es muy conveniente ya que el solicitante no debe acudir a una oficina presencial, sino ingresar a un sitio web y completar un formulario. Además, los minicréditos tienen la ventaja de que el solicitante elija la cantidad que desea pedir y el plazo de devolución.
  • La decisión suele ser favorable: Por lo general, la decisión de la entidad financiera de otorgar el minicrédito es favorable. Sin embargo, puede que la decisión sea no favorable en el caso de que el solicitante sea extranjero o se encuentre en calidad de moroso.