Crear formularios de registro con Formfy

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Los formularios de contacto son un recurso clave que nos ayudará a crear una completa base de datos con información valiosa de nuestros clientes potenciales. Nos pueden servir, por ejemplo, para diseñar una estrategia publicitaria y conseguir que llegue a los ojos del cliente, para ponernos en contacto con ellos si tuviéramos que contestar a alguna pregunta, o por cualquier otra razón.
En los primeros años de Internet, lo más habitual era crear un simple formulario utilizando la etiqueta “<form>” en HTML. Y aunque esto funcionaba muy bien por aquel entonces, ahora estos formularios están anticuados y mucho más de lo que te piensas.
Si un formulario no es atractivo supone un problema: y es que lo más probable es que el cliente no se sienta tentado de dejar los datos en él, por muchas ventajas que le demos si se decide a hacerlo.
Si queremos crear formularios vistosos, que incentiva al cliente a dejar sus datos personales, pero al mismo tiempo no contamos con avanzados conocimientos sobre programación, la opción más interesante que se nos presenta es apostar por Formfy.com.
Estamos hablando de una completa herramienta que se emplea tanto a nivel particular, a nivel profesional, como a cualquier tipo de nivel. De esta manera, cualquier persona podrá crear formularios revolucionarios. Las empresas, por su parte, podrán crear un recurso muy avanzado que les permitirá ampliar el rango de alcance de cualquier proyecto.
Algunas de las claves para crear formularios atractivos
Como ya hemos comentado crear formularios de registro con Formfy es una muy buena idea, pero ésto no quiere decir que vayan a funcionar por sí mismos ni mucho menos. Existen algunas características que se han de considerar profundamente:
¿Qué campos vas a agregar?: La selección adecuada de los campos es un criterio clave. Piensa que cuanta menos información tenga que introducir el usuario y menos comprometida, mucho mejor. Por ejemplo, lo más seguro es que a nadie le guste dejar su DNI en una página de descargas, por lo que no deberías de ponerlo como campo.
Sencillez: Aunque debe de ser vistoso, también debería de ser sencillo al mismo tiempo. Ten en cuenta que un formulario muy cargado no sólo va a hacer que la página se ejecute de una forma más lenta, sino que también resultará pesado a los ojos del usuario. Debe de atraer, pero en ningún caso convertirse en el auténtico protagonista.
Integración con el estilo de la web: Si estamos trabajando con una página con estilo moderno, en el que predominan los colores claros, probablemente un formulario oscuro no sea la mejor manera de atraer al cliente. Es importante que el formulario guarde relación con las tonalidades básicas de la página, así como con el resto de elementos de la sección en la que se encuentre.
Formularios adaptados para CMS: CMS como WordPress o Prestashop puede requerir que trabajemos con formularios especiales (algo que dependerá de la plantilla), por lo que habrá que comprobar si finalmente quedan bien y funcionan.
Con Formfy podremos hacer formularios de éxito para cualquier proyecto web.