¿Cuáles son los mejores cortadores de césped del mercado?

Por medio de los cortadores de césped mantendrás tu jardín en las mejores condiciones, evitando así el crecimiento incontrolado de la maleza en tu hogar. Existen varios modelos que son populares en el mercado actual y en este artículo te indicaremos qué opciones son las mejores y qué debes tener en cuenta para elegir el ideal para ti.
Modelos a considerar
Si estás pensando en comprar un cortacesped, es posible que tengas dudas al momento de elegir, ya que la cantidad de modelos disponibles en el mercado es muy alta. Sin embargo, con los mejores modelos del mercado conseguirás con mayor facilidad el más adecuado para ti.
Einhell GC-PM 46/3 S
Un modelo que funciona con gasolina, cuenta con un motor de 2kW, un cilindro y cuatro tiempos. La capacidad de su depósito es de 1,3 litros, por lo que podrás usar esta máquina para cortar el césped en espacios grandes, de hasta 1.400 m², tanto en zonas de alta vegetación como silvestres. Puedes elegir entre siete diferentes niveles de corte, de esta forma se puede mantener el césped a la altura que más te convenga.
El manejo de esta máquina es muy sencillo, ya que dispone de una guía que facilita el desplazamiento por la zona a cortar, también cuenta con una bolsa recolectora de gran resistencia, para que sea más fácil desechar los residuos generados.
Gardena R40Li
Este modelo es un robot capaz de cubrir una extensión de 400 m² de corte, siendo posible ajustar su altura de corte, entre 20 y 50 mm, y ofrece una autonomía de 50 minutos, tardando en cargar el mismo tiempo.
No genera ningún tipo de ruido al funcionar, consume poca energía al cargarse y dispone de varios tipos de programación, permitiendo que se active en una hora de forma específica y que funcione durante un tiempo determinado.
Puede funcionar bajo la lluvia, cuenta con sensores de colisión y ofrece protección antirrobo, alarma y código pin para comenzar a trabajar. Es perfecto si no tienes tiempo para limpiar por ti mismo el césped de tu hogar y buscas un corte de calidad.  
Makita ELM3800
Este modelo eléctrico es perfecto para jardines pequeños, ya que ofrece seis posiciones de altura y su ancho de corte es de 38 cm, permitiendo que el trabajo sea rápido y efectivo. Y gracias a su potencia de 1400 W, conseguirás el mejor resultado en el corte.
Es una máquina de gran resistencia y durabilidad, gracias a los materiales de fabricación de su carcasa. Su uso es sencillo, debido a su mango ergonómico, el cual puedes plegar, mientras que su asa de transporte y las ruedas que están alineadas con la carcasa, esto te permitirá cortar el césped cercano a la pared.
Dispone de un doble interruptor de seguridad, así evitarás que se active sola y pueda provocar un accidente. Este cortacésped funciona de forma eléctrica, consumiendo poca energía, y no genera gases contaminantes, siendo amigable con el medio ambiente.
Honda IZY HRG416 PK
Con este modelo tendrás un motor de gran potencia, de cuatro tiempos, 160 cc y 4,4 HP de potencia neta. Ofrece hasta seis posiciones para que ajustes el nivel de corte a tus necesidades, su volante es ligero y el arranque es suave, de esta manera es más fácil utilizarlo.
Posee una función muy atractiva, llamada Mulching, la cual te permitirá convertir los residuos generados en fertilizante natural para el jardín. Cuenta con un sistema de seguridad que permite detener la cuchilla y el motor cuando está parado.
Elige la opción más adecuada
Debes elegir la opción más indicada de acuerdo al terreno a cortar, tanto por su extensión como por la vegetación.
Los de gasolina tienen mayor potencia y se recomiendan para zonas grandes con vegetación densa, mientras que los eléctricos o los robots, se recomiendan para jardines más pequeños y donde el césped no es tan pronunciado.
De igual manera, los de gasolina poseen mayor resistencia, autonomía y rendimiento al cortar el césped, aunque puedes conseguir modelos eléctricos muy buenos y robots que ofrecen una alta autonomía.
También debes considerar sus funciones y accesorios, como los peines, los sensores de colisión, así como la capacidad de trabajar con vegetación mojada o los indicadores que te avisarán cuando el terreno tenga escombros.

Comments are closed.