El Cerrajero: un especialista en seguridad

Los cerrajeros son expertos en fabricar, instalar y reparar cualquier tipo de cerradura, cerrojo, candado, cilindros y llaves, bien sea de hogar, negocio o automóvil.
Actualmente su labor abarca desde instalar complicados sistemas de seguridad, como circuitos cerrados o portones eléctricos hasta realizar un sencillo duplicado de llave corriente. Hay quienes prestan servicios de emergencia las 24 horas del día.
Características de un cerrajero
Un buen cerrajero necesita:
-Tener altos niveles de conocimiento técnico.
-Poseer conocimientos especializados de los sistemas de cerraduras y seguridad.
-Tener buena coordinación visual-manual.
-Tener interés por la mecánica y la electrónica.
-Gozar de un extenso conocimiento de tecnología avanzada en llaves maestras y cerraduras electrónicas.
-Tener disposición para actualizarse en todo lo referente a los avances tecnológicos en cuanto a seguridad.
-Tener paciencia.
-Poseer conocimientos sólidos en cálculo, presupuesto y facturación.
-Ser honesto, confiable, discreto y que inspire confianza.
-Poseer conocimientos en carpintería y construcción civil.
-Poseer conocimientos en seguridad industrial y riesgos laborales.
-Estar en buen estado físico para poder levantar o mover objetos pesados.
-Ser un buen consejero y experto en su área.
-Ser Responsable.
-Tener buen trato al público.
-Poseer habilidad para conducir, con todos los documentos reglamentarios y actualizados.
-Tener habilidades comunicativas, numéricas y prácticas.
-Ser metódico y preciso.
-Tipos de cerrajero según sus habilidades
Gracias a que existen cerraduras que necesitan cierto grado de especialización, los cerrajeros deben ser profesionales capaces de analizar y deducir el funcionamiento de diferentes tipos de cerraduras como las mecánicas y las electrónicas. Por lo que un cerrajero debe ser capaz de realizar análisis lógicos y matemáticos para poder manipular estos complicados mecanismos.
Los llamados Cerrajeros Profesionales se especializan en sistemas de seguridad para el hogar y los negocios, como puertas anti-robo, anti-derribo, anti-taladro, llaves anticopia y crean llaves maestras para la apertura de puertas comunes de oficinas y empresas.
Cada una de estas observaciones lleva a pensar que la demanda de los servicios de un cerrajero actualmente son muy altas, tanto de los ciudadanos de a pie como de los dueños de negocios y empresas que buscan efectivos sistemas de seguridad para resguardar sus bienes y que cubran con todas sus expectativas. Para cada problema debe buscarse el especialista adecuado, es la forma de obtener la mejor asesoría y la mejor solución.
Encuentra mas aqui sobre las funciones de un cerrajero para que puedas ser asesorado por expertos reales que aclaran todas las dudas.
Funciones diarias de un Cerrajero
Un cerrajero es capaz de fabricar, instalar, revisar y reparar casi cualquier tipo de cerradura. Pero también aconseja al cliente sobre los métodos para mejorar la seguridad de su hogar o de su negocio. Es un profesional cualificado y que puede realizar labores tan sencillas como copiar una llave, hasta instalar los más sofisticados y complicados sistemas de seguridad.
Hay cerrajeros que trabajan en tiendas y prestan servicios a domicilio. También existen los cerrajeros motorizados que atienden emergencias. Y están los cerrajeros de 24 horas que prestan servicios a cualquier hora del día y trabajan por turnos.
Una de las actividades más frecuentes de un cerrajero es atender emergencias por pérdidas de llaves o cerraduras dañadas por intentos de robo. Pero también pueden actuar por petición de la policía, los bomberos, autoridades locales o asociaciones de vecinos, para atender diferentes eventualidades.
Servicios más comunes
Los servicios a domicilio suelen ser los más engorrosos para los cerrajeros pues implica trasladarse a cualquier zona a cualquier hora del día y regularmente en condiciones de intemperie y con mal tiempo.
Antes de realizar cualquier cambio de puerta o cerradura deben hablar con el propietario o constructor para seguir los parámetros establecidos por ellos. Sobre todo en lo que se refiere a asuntos de seguridad y protección de incendios. Llegando incluso a ofrecer asesoría en cuanto a los sistemas de seguridad más adecuados para el cliente.
Clientes como comercios o grandes empresas requieren de la implementación de sistemas cerrados de seguridad más complejos como cerraduras electrónicas, sistemas de llave maestra y circuitos cerrados.
Al trabajar con  cualquier sistema de seguridad, por sencillo que sea, un buen cerrajero debe tener conocimientos sobre cómo medir y marcar la posición exacta en la que se van a instalar todos los dispositivos.
Los cerrajeros que trabajan en pequeñas tiendas se encargan de vender y asesorar en cuanto a la adquisición de candados y cajas fuertes, según las necesidades de cada cliente. También realiza duplicado de llaves.

Comments are closed.