El top tres de los mejores hornos pirolíticos del mercado

El horno se ha convertido en pieza clave de cualquier cocina, precisamente por este motivo, es importante conocer cuáles son los mejores modelos del mercado, y de esta forma, elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada hogar.

A medida que han ido pasando los años, los hornos han pasado a ser elementos clave en una cocina, puesto que facilitan la elaboración de un gran número de platos. Aunque en el mercado se pueden encontrar numerosos modelos y diseños, hay que decir que los hornos pirolíticos están adquiriendo un mayor protagonismo, debido a sus innumerables ventajas. 

Un horno pirolítico es aquel aparato que cuenta con la capacidad de eliminar la grasa que se acumula en su interior después de cocinar. Esto supone una gran ventaja, ya que eliminar los restos de comida supone una mayor limpieza, además de rapidez y eficacia. También hay que decir que estos hornos aumentan el sabor de las comidas, facilitando el proceso de elaboración, hasta dejar cada plato en su mejor punto para saborearlo. 

Por todas estas características, cada vez es más frecuente ver hornos pirolíticos en las cocinas domésticas, sabiendo que las grandes marcas apuestan por ellos. Antes de comprar un horno de este tipo, es importante conocer cuáles son los mejores modelos del mercado en la actualidad, y de esta manera, poder elegir el más adecuado en base a las necesidades de cada uno. Para facilitar la toma de decisiones, a continuación, se ha realizado una comparativa de los tres diseños más punteros del sector, añadiendo sus características principales, y por supuesto, sus grandes ventajas.

Hornos de Bosch

Sin duda alguna, Bosch es una de las empresas más reconocidas en el sector de los electrodomésticos, ya que la compañía alemana lleva muchos años ofreciendo este tipo de servicios a sus clientes. Dentro de la amplia variedad de hornos y demás aparatos para cocina que proporciona, hay que destacar el modelo de horno pirolítico Serie 8. Considerado un electrodoméstico de alta gama, muchos expertos lo consideran como el mejor de esta temporada.

Entre sus prestaciones, hay que destacar que presenta 10 funciones de cocción, además de un sistema de calor, tanto en su parte inferior como superior. De igual modo, está dotado del modo eco y añade otras funciones específicas para elaborar diversos platos, como pizza, grill o descongelar. Además de todo esto, es importante tener en cuenta que este aparato es bastante resistente, debido a que ha sido fabricado con material de acero inoxidable. Asimismo, cuenta con capacidad para más de 70 litros, varios niveles de horneado, panel digital y algunas recetas que se pueden elaborar de manera automática.

Hornos de Balay

Se trata de la marca española más reconocida en el sector y, para este año, presenta un nuevo modelo de horno pirolítico, con muy buenas prestaciones. Uno de los mejores del mercado en cuanto a la relación calidad-precio se refiere, con este horno uno se puede convertir en un verdadero chef gracias a las recetas automáticas que proporciona.

El de Balay es un horno muy resistente, con un diseño clásico, fabricado en acero, siendo una de sus mejores características que viene dotado con un doble sistema para la limpieza. Cuenta además con tecnología ‘aqualisis’, al igual que presenta 7 funciones de cocción distintas. 

Otra de sus ventajas más señaladas es que tiene una función específica como horno de leña, generando así más calor para las comidas que lo necesiten, generalmente para la cocina tradicional.

Hornos de Teka

Al igual que ocurre con las otras dos firmas, Teka es otra de las marcas más reconocidas del sector de los electrodomésticos, siendo además sus productos, muy versátiles, funcionales y seguros. En este caso, hay que destacar el horno pirolítico HSB 635, con 8 funciones de cocción y una capacidad de alrededor de 70 litros.

Entre sus servicios, hay que mencionar el sistema de limpieza HydroClean Pro, al igual que el bloqueo para los niños. De gran eficiencia energética, se trata de un horno de muy buena calidad, con un precio asequible.