Gossos mirant per la finestra

Incineración de mascotas en Barcelona

La pérdida de una mascota es un momento muy duro para cualquier dueño, que debe afrontar el duelo y la despedida del que fue su compañero fiel. Una de las opciones para dar el último adiós a una mascota es la incineración, una alternativa que cada vez gana más adeptos entre los propietarios de este tipo de animales.

Pero, ¿qué ventajas tiene optar por incinerar el cuerpo mortal de un animal en un establecimiento especializado en cremaciones, frente a la tradicional inhumación? ¿Existe algún crematorio de mascotas en Barcelona que ofrezca todas las garantías y servicios? En las siguientes líneas damos respuesta a ambas cuestiones.

Tres buenas razones para incinerar a una mascota

La primera de ellas es de carácter puramente emotivo y personal:

1. Es posible preservar para siempre el recuerdo del animal

Si se opta por la incineración individual, se pueden conservar para siempre sus cenizas en una urna o relicario. Esto supone una forma de preservar eternamente el recuerdo de la mascota.

Además, puede elegirse un lugar privado en el que rendir honor al animal: una dependencia concreta de nuestro domicilio, su rincón favorito o un jardín. Otra alternativa es depositarlo en una dependencia cineraria exclusiva para mascotas.

2. Es una opción higiénica y respetuosa con el medio ambiente

Al incinerar a una mascota se evita la posible contaminación del suelo y el agua de la zona en la que se inhuma, especialmente si el animal padecía alguna enfermedad infecciosa o estaba bajo tratamiento farmacológico.

También se evita el riesgo de que otros animales puedan acceder al cuerpo y causar daños o contraer enfermedades.

Finalmente, la contaminación ambiental derivada de la incineración es mínima: esta se efectúa en hornos especiales que cumplen con todas las normas sanitarias y medioambientales.

3. Una alternativa práctica y económica

Si no hemos incinerado a nuestra mascota y queremos que repose para siempre con todos los honores, es preciso adquirir una parcela o un nicho en un cementerio específico para animales y atender los gastos derivados de su mantenimiento.

En adición, si nos vemos en la obligación de cambiar de lugar de residencia, la incineración reduce al mínimo el problema de trasladar el cuerpo y los costes asociados, permitiendo disponer libre y fácilmente de los restos del animal.

Crematorio de mascotas Su Amor Deja Huella: especialistas en la incineración de mascotas en Barcelona

Quienes ya han pasado por el trance, conocen de primera mano que perder a una mascota es una experiencia sumamente dolorosa. Nuestros amigos de cuatro patas son parte de la familia y llenan nuestras vidas de alegría, amor incondicional y lealtad.

Por eso, cuando llega el momento de despedirse de ellos, sus dueños y amigos quieren hacerlo a lo grande. Es decir, honrando su memoria y devolviéndoles todo lo que en vida les han dado.

Si ese es tu caso o vislumbras que se acerca el momento de la despedida definitiva, has de saber que en el crematorio de mascotas Su Amor Deja Huella entienden a la perfección la aflicción que sientes.

Por eso te brindan un servicio de incineración de mascotas en Barcelona 100 % personalizado y respetuoso. Su único objetivo es ayudarte a afrontar y superar el triste trance.

Un equipo profesional y humano

Su equipo está formado por profesionales experimentados que, además, destacan por su trato humano. Ellos te acompañarán y orientarán en todo momento, resolviendo tus dudas y atendiendo a tus necesidades particulares.

Dependencias de primera categoría

En el crematorio de mascotas Su Amor Deja Huella disponen de unas instalaciones modernas y confortables, incluyendo salas privadas en las que puedes acompañar a tu mascota, con toda la intimidad que requiere el momento.

Opciones de incineración adaptadas a todas las preferencias y economías

Esto incluye la opción de la incineración individual, con garantía total de que las cenizas que te entregan corresponden exclusivamente a tu mascota. Si optas por esa opción, puedes elegir una urna personalizada para ella, en la que estará grabada su huella y su nombre.

Responsabilidad medioambiental y social

Además, en este crematorio de mascotas de Barcelona son conscientes de la importancia de las políticas de responsabilidad social y de preservación del medio ambiente.

Y eso no lo demuestran con palabras, sino con hechos: el 5 % de los beneficios obtenidos son destinados al cuidado y la manutención de mascotas que se encuentran en sociedades protectoras de animales y casas de acogida de Cataluña.

Por otra parte, su sistema de incineración dispone de los dispositivos de control de emisión de gases más avanzados, con la finalidad de reducir al mínimo el impacto medioambiental del proceso de cremación.

El crematorio de mascotas Su Amor Deja Huella es una gran opción para despedir a tu fiel amigo como se merece. Además, sus tarifas son 100 % transparentes, por lo que puedes saber cuánto cuesta la incineración de mascotas Barcelona antes de contratarla. En su web, dispones de toda la información relativa a los precios y servicios ofrecidos. Además, en cuestión de minutos puedes contratar online los servicios de incineración de tu mascota.

Comments are closed.