La fotografía de embarazo como una experiencia de empoderamiento

Actualmente, la personalización y autenticidad son algunas de las características más valoradas en la fotografía de maternidad. En este campo, se ha observado una transformación notable en los últimos años, si tenemos en cuenta que prevalecían los retratos endulzados y estilizados. La tendencia moderna es una representación más genuina y artística de esta etapa tan importante en la vida de una mujer.

Cada vez son más las futuras mamás que fotografían este recuerdo y quieren contar su historia a través de una sesion de fotos en estudio. Algunos de los fotógrafos contemporáneos, como Laia Cantenys, se han adaptado a estos enfoques innovadores para crear retratos de embarazo creativos y con propuestas elegantes, que sobre todo resalten la feminidad. Conozcamos como esta fotografía se ha convertido en una muestra del empoderamiento femenino.

Sesiones de maternidad, la clave para conseguir imágenes elegantes y artísticas 

A lo largo de nuestra vida se presentan momentos que deben ser capturados por la lente fotográfica para que perduren por siempre. Después de nuestra primera comunión o el enlace nupcial, probablemente, el siguiente paso, sea una sesion de fotos de embarazo. En cualquiera de estas ocasiones, el secreto consiste en elegir un fotógrafo especializado en maternidad.

Laia Cantenys es una gran profesional que desde siempre ha tenido clara su vocación. Su espíritu emprendedor, profesionalidad y enorme sensibilidad la posicionan como una gran fotógrafa en este campo. Un factor importante cuando se trabaja este estilo fotográfico es la empatía y la conexión con una misma para obtener una imagen que represente esa belleza interior. Conozcamos algunos de los aspectos clave en una sesion de fotos embarazada.

  • Innovación en la fotografía de maternidad. La visión actual se aleja del convencionalismo para reflejar estilos que muestren la verdadera personalidad de la mujer embarazada. Es necesario lograr que la mujer se sienta cómoda y segura para disfrutar de esta experiencia única para resaltar las curvas y belleza natural de un cuerpo que está experimentado cambios.
  • Visión de la fotógrafa. Cada profesional tiene su propia forma de trabajar para conseguir un resultado que cumpla con las expectativas del cliente. El enfoque de Laia es presentar un trabajo único con imágenes atemporales y elegantes, aun sabiendo que capturar estos momentos es complejo. El punto de partida es representar a la mujer embarazada como una figura fuerte, sensual y empoderada.
  • El proceso creativo. En esta fotografia de retrato se utilizan diferentes técnicas artísticas y estilos para que la imagen tenga el wow factor. Para lograrlo se usan vestidos y accesorios elegantes, incluso se juega con la luz y las sombras para crear siluetas que muestran la personalidad y belleza natural. La colaboración de las futuras mamás en un ambiente relajado con música suave de fondo ayudará a capturar esa autenticidad.
  • Impacto y empoderamiento. Este estilo de fotografía es para aquellas mujeres que busquen una imagen artística que refleje su personalidad, belleza y fortaleza. Una sesión de fotos es una experiencia de empoderamiento femenino porque la mujer consigue conectar consigo misma. Es un recuerdo eterno que se mira y admira para recordar uno de los momentos más maravillosos de su vida.

En definitiva, la fotografía de embarazo es una experiencia transformadora y enriquecedora, que sirve para contar la historia única de cada mujer a través del arte. Para obtener más información sobre este trabajo o reservar una sesión, lo mejor es ponerse en contacto con esta profesional. Además, el asesoramiento por videollamada es una buena opción para evitar los desplazamientos y aprovechar mucho mejor el tiempo.

Leave a Comment