La mejor elección a largo plazo

Desde el siglo pasado, la silla de ruedas eléctrica ha facilitado la vida de personas con movilidad reducida. En los últimos lustros, se ha conseguido el desarrollo de sillas de ruedas, ya sean eléctricas o manuales y han proporcionado gran utilidad a sus usuarios. Se consideran uno de los mejores apoyos técnicos porque permite al usuario movilizarse para realizar sus labores cotidianas e interactuar socialmente. Es por ello que en el siguiente artículo se mostrará la importancia de la elección adecuada de la silla de ruedas, teniendo en cuenta las capacidades o habilidades que posee el paciente y el presupuesto económico con el que se cuenta.
Ventajas e importancia de las sillas de ruedas eléctricas
Las sillas de ruedas eléctricas o motorizadas, son aquellas que poseen un motor situado en la parte trasera inferior de la silla y una batería que suministra la energía para que el usuario se desplace sin empujarla. Pacientes con lesiones medulares, esclerosis múltiple o cualquier enfermedad degenerativa que deteriore el sistema locomotor, que por la edad tenga incapacidad de manejar una silla de rueda manual o que sufra de enfermedades cardíacas y respiratorias graves, son los principales demandantes de este tipo de silla de rueda. Las sillas motorizadas, ofrecen la posibilidad de desplazarse mediante el motor que impulsa las ruedas y se activa mediante un mando situado en el reposabrazos.
Entre las ventajas de la silla de ruedas eléctrica además de la autonomía de movimiento e independencia que proporciona. La batería se consume en función de su uso y al ser utilizada constantemente sus tiempos de carga son reducidos, por lo que suele cargarse durante la noche cuando el paciente está durmiendo para evitar cualquier inconveniente. También se adaptan con facilidad a cualquier tipo de superficie, algunas poseen opciones de reclinación para que el paciente pueda adaptarla a sus necesidades y estar más cómodo. Conseguir una buena silla de ruedas eléctrica es un proceso que requiere la inversión de tiempo y dedicación, ya que su coste sugiere hacer una inversión a largo plazo que vaya a proporcionar confort y seguridad a quien la adquiera.
Confianza y seguridad con un clic
Al escoger entre la amplia variedad de productos ortopédicos que se encuentran en Internet, es de suma importancia observar detalladamente las características principales, de manera que para comprar lo más adecuado para el bienestar del paciente, por ejemplo, debe tomarse en cuenta el tamaño de las ruedas delanteras y traseras, el material del que están hechas las sillas, su ancho, la comodidad que brindan, el peso que pueden soportar, la procedencia y la calidad, los años de garantía, la modalidad de envío y los diferentes tipos de pago. Los fabricantes deben tener en cuenta la funcionalidad, la movilidad, los sistemas de seguridad y la ergonomía adecuados para el grado de invalidez y la finalidad de uso. La página https://www.independi.es/ pertenece a la ortopedia Independi, que ha proporcionado un catálogo online de diversos productos ortopédicos económicos y de calidad. Asimismo, ofrece servicio técnico de ortoprono en más de veintidós centros físicos en España, lo que crea afinidad con el usuario además de confianza y seguridad en la elección que realizará.
El campo de las sillas eléctricas resulta estar más abierto a las innovaciones tecnológicas, debido al avance de la electrónica. Una de las metas en las que las grandes empresas distribuidoras trabajan es en desarrollar motores que ofrezcan un consumo eficiente, de menor peso y la implantación en el mercado de nuevos tipos de batería, que puedan ser rápidamente cargada y dispongan de mayor capacidad de almacenaje. Todo destinado a ofrecer la mayor autonomía diaria al usuario. Existen innovaciones como GPS que se encuentran en desarrollo y podrían estar disponibles en pocos años.
El miedo de adquirir un producto tan delicado como la silla de rueda eléctrica, lleva al usuario a pensar que Internet no es el mejor recurso para realizar inversiones tan grandes. Sin embargo, día a día, la tecnología demuestra lo contrario y cada poco se optimiza el trabajo para que familiares o amigos puedan ayudar a quienes lo necesitan en tiempo récord. La elección correcta de una silla de ruedas depende enteramente de las necesidades de la persona, ya que el principal objetivo de estas, es ayudarle a mejorar la movilidad y la vida cotidiana, aumentando su calidad de vida.

Comments are closed.