Microcemento: Revestimiento de vanguardia

El microcemento es una alternativa contemporánea al hormigón pulido. Se trata de un producto maravilloso y novedoso para aplicarse en entornos domésticos y también comerciales. Este material está elaborado a base de cemento rico en polímeros y tiene una amplia gama de usos porque es increíblemente versátil. Puede aplicarse en paredes, escaleras, suelos, encimeras e incluso piscinas.

¿Por qué se ha vuelto tan popular el microcemento?

El microcemento es cada vez más popular, sobre todo entre los diseñadores de interiores y los arquitectos que desean crear un interior de hormigón industrial que, de otro modo, sería imposible de conseguir con los métodos de construcción habituales. La belleza libre y fluida del microcemento significa que no hay líneas de lechada ni conexiones de silicona que puedan decolorar y afearse en los próximos años.

Si se vive en Barcelona y se busca una empresa que fabrique y distribuya microcemento, lo mejor es acudir a MyRevest que tiene una gama de productos exclusivos y de la más alta calidad y un equipo de profesionales dispuestos a brindar asesoramiento para su compra y aplicación, según las necesidades del cliente.

El microcemento es una excelente opción para cocinas, baños, cuartos húmedos, espacios de vida y lugares de trabajo, ya que permite personalizar totalmente el aspecto. El cliente tiene la opción de seleccionar el color, el tono y el estilo del microcemento, asegurando que no haya dos suelos iguales.

Lo mejor es que no requiere casi obras. Es decir, no hay que retirar el suelo o las paredes viejas para revestirlas con microcemento. Se puede colocar sobre granito, hormigón, azulejos, baldosas de barro con muy poca preparación. Solo el parquet o la madera deben retirarse antes de aplicarlo.

Esto, obviamente reduce de manera notable los costes de cualquier obra y la dificultad de desechar escombros.

Colores y estilos en microcemento

  • El microcemento viene en una gran variedad de tonos y colores. Desde el gris hormigón hasta el rojo, naranja o azul compone su gama de tonos.
  • Texturas de microcemento: viene en varias texturas que va desde la más fina y pulida hasta la más gruesa y antideslizante. Todo depende del uso y el sitio en el que se va a aplicar.
  • Estilos de Microcemento: este material se puede aplicar con apariencia brillante, satinado o mate para crear acabados diversos de acuerdo al proyecto y a los resultados que se requieran.

¿Cuáles son los beneficios del microcemento?

El microcemento se ha convertido en el producto preferido para reparar eficazmente estructuras de hormigón agrietadas o envejecidas debido a su facilidad de uso y a su capacidad para unirse a otros materiales.

Es popular porque se seca rápidamente, lo que permite a los diseñadores y a los particulares que desean remodelar sus casas elegir una superficie que cause la menor interrupción posible. Se seca tan rápidamente que la superficie cubierta puede estar lista para su uso en tan sólo un día. Debido al rápido periodo de secado, la superficie acabada tiene una calidad consistente y regulada.

Además, es sencillo de aplicar y parece profesional, todo ello sin necesidad de utilizar costosas herramientas profesionales.

El microcemento se ha empleado con éxito, tanto en obras residenciales cómo en entornos comerciales. Debido a que crea un acabado sin fisuras, duradero y contemporáneo, se ha utilizado para productos como superficies de cocina y estanterías.

Es duradero y fácil de aplicar tanto en superficies interiores como exteriores. Es una excelente opción para quien desee dar un efecto de hormigón duradero a sus suelos o paredes a bajo coste. También es un material impermeable, lo que lo convierte en una excelente opción para los salpicaderos de baños y cocinas.

Por otra parte, el microcemento no requiere grandes esfuerzos y productos de higiene o mantenimientos complicados. Al contrario, se limpia con agua y jabón o productos desinfectantes que el mercado ofrece.

¿Dónde se puede aplicar microcemento?

Este material es extremadamente versátil y se puede aplicar en:

  • Paredes
  • Suelos
  • Baños
  • Cocinas (encimeras)
  • Escaleras
  • Terrazas
  • Piscinas
  • Naves industriales
  • Plazas y parques
  • Garajes
  • Centros comerciales.

Comments are closed.