El pádel es un deporte de parejas que, aunque parecido al tenis, tiene su propia esencia, reglas y encanto. Aunque originario de México, actualmente se practica en otras regiones y países, como en el resto de América Latina y en España.
La práctica del pádel, por ende, no difiere mucho en cuanto a las necesidades de indumentaria de lo que se terminaría necesitando para practicar tenis. Sin embargo, cuando se quieren comprar prendas de calidad en una tienda online hay que saber investigar lo suficiente sobre todo lo que influye.
¿Qué ropa es necesaria para practicar pádel?
Cuando se revisa en una tienda online de pádel, es normal conseguir varios tipos de prendas que terminarán siendo importantes. En primer lugar, están las camisetas de pádel hombre, pero luego también estarán los pantalones cortos, los zapatos y calcetines, siendo eso lo primordial aparte de la conocida raqueta de pádel, desde luego.
Cada una de estas prendas tendrá una relevancia en el desarrollo del juego y sobre todo en el rendimiento y la comodidad de los jugadores, de manera que su elección siempre debe estar pensada desde esas características:
- Camisetas: las camisetas de pádel se parecen mucho a las del tenis, con la diferencia de que muchas de las camisetas para este nuevo deporte serán más transpirables e incluso tienen agujeros para ello. Una opción muy buena es apostar por camisetas sin mangas.
- Pantalón corto: un pantalón corto de telas ligeras será importante para moverse con soltura y comodidad por la cancha de pádel, pero al mismo tiempo para evitar que el sudor lo haga pesado.
- Zapatos: los zapatos de pádel pueden ser deportivos o zapatos pensados para el tenis. Lo importante es que proporcionan el agarre y soporte necesario, así como estabilidad para dar buenos golpes.
- Calcetines: siempre se debe apostar por calcetines deportivos, ya que tendrán una mejor manera de absorber el sudor sin incomodar.
Adicional a ello, hay jugadores que pueden comprar otras prendas para la práctica del pádel, como las gorras o viseras, e incluso las muñequeras. Todas estas prendas también se suelen vender en una tienda online especializada en la práctica del pádel.
¿Cómo elegir la tienda de pádel adecuada?
Independientemente de si se va a comprar camisetas de pádel mujer, de hombre o cualquier otro tipo de prenda para la práctica, e incluso pelotas o palas de pádel, lo importante es elegir una tienda donde se cumplan al menos la mayoría de las siguientes cuestiones:
- Marcas: dentro del mundo del pádel hay marcas ya establecidas, sea en camisetas como en el resto de las prendas para practicar el deporte. Lo ideal es conseguir las marcas con las que se tiene más confianza o directamente comprar las que se asocian con la alta gama deportiva.
- Variedad: sea de camisetas, sea de palas o de cualquier otra prenda para el pádel, la variedad es importante. Si se quiere tener identidad, comodidad, calidad y diferenciarse del resto de los jugadores, una tienda online de pádel puede ser un recurso interesante porque suelen tener más variedad de prendas y buenos precios en general.
- La talla: la talla de las prendas de pádel es una cuestión determinante. Si se elige una talla muy pequeña resultará muy incómodo practicar el deporte, pero si se elige una talla muy grande será todavía más incómodo. Hay que encontrar una tienda online donde se tengan muchas tallas disponibles para las camisetas de pádel populares, pero también donde se puedan saber las medidas exactas de cada prenda para no equivocarse.
- Los materiales: la calidad de los materiales influye directamente en el rendimiento del juego gracias a su absorción de sudor, a la movilidad que permite para el jugador; pero también influye en el coste y en la durabilidad de la prenda. En el caso concreto de las camisetas, que sean de poliéster o dri-fit debería ser lo mínimo para saber que se está ante calidad.