Si tienes un negocio, es momento de despegar con la mejor asesoría en marketing digital

Comenzar un proyecto o reestructurarlo para obtener los resultados deseados, es más fácil cuando se cuenta con el apoyo de expertos que conocen las técnicas que están funcionando en estos momentos en el mercado. Bajo esta premisa, el Programa Despegue nace con el objetivo de ayudar a las empresas a transformar sus ventas y potenciar su crecimiento, al mismo tiempo que busca impulsar el marketing digital.
Un nuevo programa que busca impulsar a las PYMES
Es difícil, por no decir que imposible, aprender de un libro los lineamientos de cómo emprender un nuevo proyecto y garantizar el éxito. Las historias de las pequeñas empresas y los autónomos que no han tenido éxito muestran lo importante que es tener las herramientas para tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Con la finalidad de ayudar a impulsar los proyectos emergentes en España, nace el programa despegue, cuyo objetivo se centra en poner a disposición de los emprendedores un esquema de acción posible para lograr el posicionamiento de la empresa, utilizando los métodos que están funcionando mejor en el mercado actual.
En el ámbito comercial, el mercado es un sector que se encuentra en constante cambio y, para que los negocios se puedan mantener a flote en el tiempo, es fundamental que desarrollen la capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias y relaciones del momento. En una época en donde la pauta la marca la tecnología, el marketing digital se ha convertido en el principal mecanismo publicitario para gestionar las ventas y ganar un posicionamiento entre los potenciales clientes de tu empresa. Es por ello, que Incubadora Despegue se enfoca en la gestión de proyectos de marketing digital que ayude a las nuevas PYMES a despegar sus ventas.
El objetivo de este programa es facilitarles a sus estudiantes todas las herramientas necesarias para que se conviertan en emprendedores exitosos gracias a la toma de decisiones correctas en el momento apropiado, porque aprender a reconocer las oportunidades es algo que toma tiempo y requiere de entrenamiento. Un emprendedor exitoso es aquel que tiene los conocimientos necesarios para implementar una estrategia de marketing efectiva y puede delegar a otros comprendiendo cada uno de los procedimientos que se deben aplicar.
Aprende a transformar tus ventas con el marketing digital
La metodología que implementa este programa se enfoca en enseñar a sus estudiantes cómo aplicar las estrategias de marketing en autonomía, sin depender de las decisiones de terceros que puedan poner en riesgo la estabilidad de la empresa. Muchos empresarios se han visto beneficiados con este programa, por lo que es posible evidenciar en Despegue Incubadora opiniones, cómo muchos emprendedores han logrado el éxito de su empresa con la aplicación de las estrategias de marketing que más se adapten a su modelo de negocio.
Basándose en el hecho de que el comportamiento del consumidor ha pasado del espacio físico al uso de tiendas online, la filosofía de este programa se centra en un sistema de formación que les permita a las pequeñas, medianas y grandes empresas aprender a utilizar el marketing digital como método para impulsar sus ventas y transformar su modelo de negocio al sector digital. Es por ello, que diseñan programas en el cual se transmiten todas las herramientas para que los emprendedores puedan aprender a prestar atención a los detalles, saber interpretar las estadísticas y a establecer objetivos reales y alcanzables en poco tiempo, de manera de que puedan tener un retorno de la inversión a corto plazo.
Pasa de empresario dependiente a empresario interdependiente en el marketing digital
El primer paso para comenzar la transformación es identificar la fase en la que se encuentran los empresarios en el marketing digital. En este sentido, Incubadora despegue plantea tres fases y prepara un plan de formación para que todas las empresas puedan llegar a la fase tres con la menor inversión posible.
La “fase uno”, denominada como el tipo de empresario dependiente, se refiere a aquellos empresarios que delegan todas las estrategias de marketing a un tercero, por desconocimiento de cómo funciona este sector. Distintos estudios de casos reales han demostrado que, es en esta fase donde suelen aparecer la mayoría de los errores que pueden poner en riesgo la estabilidad de la empresa, porque todas las decisiones de las estrategias aplicadas en el marketing digital recaen en un tercero que, no necesariamente, sabe identificar las necesidades reales de la empresa.
En la “fase dos” se encuentran empresarios independientes con sobrecarga laboral, es decir, son aquellos que cuentan con conocimiento de marketing digital y realizan todas las tareas ellos mismos. Esto trae como consecuencia que no tengan tiempo suficiente para dedicarse a evaluar nuevas oportunidades de negocio, ya que el enfoque está en el manejo de las campañas.
El objetivo del programa Despegue es formar empresarios interdependientes, que son los que pertenecen a la “fase tres”. En este punto, hablamos de empresarios con una formación en marketing digital que cuentan con la preparación para dar las directrices a otras personas, delegando tareas, pero no decisiones. Esto permite que el emprendedor pueda tener un panorama completo de la operatividad de la empresa, en las que puede identificar nuevas oportunidades de inversión y escalar su negocio de forma inteligente.
Recibe la formación que necesitas para garantizar el éxito de tu negocio
Para que comiences a tener autonomía en las decisiones de las estrategias que sean más convenientes para el sector comercial en el que trabajas, el programa Despegue ofrece seminarios para PYMES y Startups en el que promueven la formación de empresarios autónomos que dominen las herramientas del marketing digita.
Bajo una concepción de que la formación es el mejor camino para alcanzar el éxito, podrás encontrar a disposición una amplia variedad de opciones educativas como programas de formación, eventos presenciales, seminarios online y distintos recursos gratuitos, destinados a que te conviertas en un experto en el marketing digital y transformes tus ventas de manera tal que puedas llevar a tu negocio al siguiente nivel.
Las necesidades de los consumidores están cambiando y las relaciones digitales se muestran como el futuro del sector comercial, por lo que comenzar a dominar este sector es fundamental para lograr el posicionamiento y la rentabilidad de tu negocio a largo plazo.