Tendencias al remodelar la cocina

La cocina es el espacio donde se pasa la mayor parte del día, se comparten momentos en familia, por ser un ambiente donde se elabora la comida de los seres queridos e incluso se tienen conversaciones con amigos. En algunos casos, estos espacios necesitan renovar sus energías y cambiar un poco, para que el día a día se haga más ligero.
Debido a que la cocina es considerada el punto de encuentro de familiares y amistades, ésta debe revitalizarse, por eso las remodelaciones pueden preocupar a los integrantes del núcleo familiar, pero hay opciones asequibles para cualquier gusto y presupuesto.
¿Cómo seleccionar el mobiliario de la cocina?
Con anterioridad, la cocina no tenía grandes diseños, puesto que era considerada un espacio para la mujer. En vista de que surge la necesidad de compartir momentos, por el ritmo de vida y las rutinas individuales de las personas, son más los integrantes que tienen la cocina como el espacio de reuniones del hogar.
Debido a esto, las tendencias han variado de manera radical para adaptarse a espacios ergonómicos y accesibles para que las personas se desplacen con suficiente comodidad. El mercado tiene la versatilidad de ofrecer algunas opciones por parte de fabricantes de muebles de cocinas en España que cuidan hasta el mínimo detalle al renovar el ambiente.
Tal es el caso de Gelse Cocinas, uno de los principales fabricantes de mobiliario de cocina conocidos por sus excelentes acabados al gusto y posibilidades del cliente. Asimismo, sus diseños son para particulares o para los profesionales de la construcción, la ventaja de elegirlos es que el ambiente será siempre práctico y ergonómico para aprovechar al máximo el espacio. Gelse Cocinas tiene una exposición de mobiliario de cocina que se encuentra en Montcada i Reixac, pero trabajan para toda la península.
Para seleccionar el mobiliario de forma correcta deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:
  1. El mobiliario debe tener relación con el diseño y decoración de la cocina.
  2. Deben ser cómodos y de fácil acceso.
  3. Los materiales deben ser de calidad, resistentes y ligeros, que permitan la limpieza y durabilidad.
  4. El tamaño del mobiliario debe adaptarse al espacio de la cocina.
  5. El mobiliario debe ser práctico.
Tips para una buena decoración en armonía con el mobiliario
Para la cocina ideal se requiere conocer cómo debe equiparse, y sin importar el estilo, hay muchas alternativas para su decoración, desde la más rústica a la más refinada y moderna. Cada cocina es inspirada en un tipo de estilo, por eso el mobiliario de cocina debe tener armonía para que un ambiente tradicional tenga elegantes acabados, y entre los más cualificados están Gelse Cocinas.
Algunos tips para lograr el equilibrio entre el mobiliario y la decoración son:
  • La distribución y practicidad del mobiliario es clave para la comodidad de cada herramienta o electrodoméstico.
  • En cuanto a la grifería, hay todo tipo de accesorios, incluso para el secado de los platos, y la alternativa más solicitada son los materiales de acero inoxidable.
  • Los muebles o alacenas serán una pieza clave para el diseño, el material debe ser resistente al vapor y otros factores que intervienen en una cocina.
En Gelse cocinas, la principal ventaja es que, por ser fabricantes, diseñan la cocina al gusto del cliente, sin limitaciones, pensando siempre en la ergonomía y practicidad del día a día. En espacios en U o tipo barra americana, y con los materiales de primerísima calidad que siempre caracterizaron a los trabajos de esta empresa, como acero inoxidable, aluminio o maderas en diferentes estilos.
Por otra parte, gracias a su enorme experiencia, las limitaciones de espacio no son un impedimento para desarrollar un proyecto, porque siempre se realiza un estudio previo del espacio, para aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles.
Tendencias del 2019 en cocinas
Las nuevas tendencias buscan que todo sea útil y tenga integración, por eso, el diseño y la decoración de la cocina es tenida muy en cuenta, en la actualidad.
Por tratarse del ritmo de vida de las personas, las cocinas deben ser versátiles y que cuenten con una integración total del espacio, para que haya mayor movilidad si se incluye una mesa o barra de interacción, dado que son el nuevo espacio para reuniones.
Los colores también forman parte del protagonismo de la cocina, y se debe a que proporcionan armonía al ambiente. Se sugieren colores cálidos como el blanco o beige, que resaltarán a todos los demás accesorios. Si se quiere una cocina más minimalista, el mármol y los colores oscuros con tonos grises darán ese toque moderno que está tan de moda.