¿Qué tecnologías incluyen los toldos de nueva generación?

Los Toldos en Barcelona que se colocan ahora distan mucho de aquellos, ya clásicos, de color verde, que se veían en las terrazas y ventanas de algunos pisos, estaban hechos en tela y se desplegaban con una manivela. Ahora, los toldos han cambiado y han mejorado mucho: son más resistentes e incorporan todo tipo de tecnología que hacen que su uso sea más cómodo.

Sensores de luz, temperatura o velocidad del viento

Una buena parte de los toldos que se venden ahora están repletos de sensores. Así, eso les permite funcionar de manera independiente, sin necesidad de que nosotros estemos presentes. Si el toldo está desplegado y el viento se vuelve muy fuerte, el sensor hará que se pliegue con el fin de que no se rompa.

Del mismo modo, si el sensor de luz nota que hay demasiada, el toldo se desplegará para proteger la terraza, la ventana o aquella zona en la que esté instalado.

Domótica y control a distancia

Muy relacionado con lo anterior está la domótica. Permite que le demos órdenes con la voz a través de altavoces inteligentes. Además, es posible controlarlo con el smartphone desde cualquier parte. La domótica también nos faculta a crear automatizaciones o escenas, que se relacionan con otros sensores o electrodomésticos inteligentes que tengamos en casa.

Un ejemplo de esto sería bajar el toldo una vez que el aire acondicionado se encienda, que se extienda solo si la temperatura interna de la vivienda sube de unos grados determinados, que se recoja cuando encendemos una luz por la noche, etc.

Todas estas automatizaciones se hacen sin que nosotros intervengamos. Una vez que las programamos se repetirán según las condiciones que hayamos puesto en la aplicación, pudiendo cambiarlas cuando queramos.

Gracias a ellas, vamos a poder ahorrar energía, convirtiendo a nuestro hogar en una vivienda más sostenible con la simple participación de un toldo que, aunque esté conectado, apenas gasta electricidad. Solo dando sombra al balcón o a esas ventanas que dan al sur, la temperatura interior de nuestra casa cae en picado. Así, el uso del aire acondicionado se reduce al mínimo durante todo el verano.

Mejores materiales

Estas mejoras tecnológicas de los toldos no solo están en la incorporación de electrónica o conexión a Internet, sino que también han llegado a los materiales con los que se fabrican.

Las telas han mejorado mucho y ahora encontramos tejidos “técnicos”. Estos tienen tratamientos que los hacen resistentes a los rayos del sol y a la decoloración que provocan. A su vez, existen tejidos que son impermeables, ignífugos o que incluso han sido tratados para que las bacterias no se reproduzcan en ellos.

También se les dan tratamientos contra el moho, ya que es común que aparezca en los toldos cuando hay épocas de lluvia continua. Esto, junto a la aplicación de soluciones contra las bacterias, consigue que los toldos no huelan y que siempre permanezcan limpios.

Con todos estos cambios, ahora los toldos duran más tiempo y son mucho más seguros para aquellos que los instalan, tal y como saben en Toldos Peral. Es una empresa de referencia en la instalación de toldos en Barcelona y estos son sus datos de contacto:

Toldos Peral
Av. Francesc Macià, 76, 08292 Esparreguera, Barcelona
937 77 80 44 

Leave a Comment