Tus empleados, fundamentales como motor que mueve tu empresa, ¡cuídalos!

Tener buenos empleados en una empresa, determinará de forma rotunda el éxito o el fracaso de ésta. Pero la formación no es lo único que determina que un empleado en concreto, lleve a cabo de la mejor manera sus funciones. Esta realidad es un hecho que, a menudo, ciertos directivos tienden a olvidar, por ello es prioritario que se tengan en cuenta los factores que causan la comodidad de los trabajadores en su puesto.
Haz que tu empresa sea atractiva a la hora de trabajar
Puede que el mercado laboral sea un lugar de alta competencia y el paro esté a la orden del día en nuestro país. Pero esto no puede ser determinante en el momento en el que un empleado comienza a trabajar en una empresa en particular, ya que en el momento en el que tengan una mejor oferta no dudarán en abandonar la compañía.
Aquí en Emprendepyme, son plenamente conscientes de esta situación, contemplando los diferentes factores que harán atractivo trabajar para alguien.
Las condiciones de trabajo son la pieza fundamental a la hora de ofrecer un buen puesto. No sólo el respeto por las horas laborales y el correcto pago del tiempo extra, sino también la buena gestión de los derechos vacacionales y las comodidades de un espacio de trabajo óptimo.
Por otro lado, puede que el sueldo sea primordial en la elección de un trabajo u otro, pero no es determinante. El concepto de salario emocional hace referencia al estado de felicidad o estrés que se lleva un empleado cada día a su casa, por lo que es una pieza crucial en cada empresa.
En relación a lo anterior, se recomienda reconocer los logros de un empleado. Premiar a aquellos que mejor desempeñan sus funciones de cara a que aumente la motivación a la hora de hacerlo. Este factor aumentará el salario emocional y, sin lugar a duda, hablará de forma positiva de un negocio en particular.
Por último, pero no menos importante, apoyar el desarrollo del talento de un empleado, generará beneficios a largo plazo en la empresa. A más formación, más ganancias y, demostrado ha quedado en los diferentes campos laborales, el aprendizaje nunca llega a concluirse.
Si todos y cada uno de estos puntos se cumple, es muy probable que tu trabajador no quiera salir de la empresa cuanto antes. Porque conseguir que alguien se sienta parte de algo, generará valores en dicha persona, dejando de lado el trabajo que busca exclusivamente el dinero.
Sé consciente de tus errores y pon soluciones
Tal y como se detalla en el siguiente artículo, hay ciertas causas del abandono de un puesto de trabajo que destacan por encima de otras, por lo que cualquier empresario de nivel, debe ser consciente de ellas y ponerles solución.
Cuando se hace una entrevista de trabajo, a menudo se tiende a prometer más de lo que se puede dar. Está bien dar una buena imagen en el primer momento, pero si las expectativas no se cumplen, esto generará una decepción irreversible en el empleado.
El desajuste entre las capacidades del trabajador y la labor desempeñada, suele crear una decepción inmediata. El hecho de creer que se están desperdiciando las capacidades será negativo, tanto para el empleado como para el empleador. Algo que se verá acrecentado si no hay un buen apoyo por parte de los jefes para que se sientan motivados, a pesar de no estar en el puesto ideal.
Pero, sin duda alguna, el mal clima en el lugar de trabajo, será definitorio en la decisión de dimitir. Los compañeros deberían tener una relación que se asemeje más a la amistad que a la rivalidad y los encargados no pueden ser tiranos disfrazados de cordialidad.
Si tus empleados están contentos en su lugar de trabajo, será prácticamente imposible que decidan marcharse, por lo que está en manos del empresario conseguir que esto sea una realidad y poner en práctica las claves ofrecidas.

Comments are closed.