Vilapack: la empresa catalana a la vanguardia de las empresas de embalajes y envolvedoras ecofriendly 

Las ventajas que aporta una máquina de embalaje son cuantiosas. Contar con una de estas máquinas en la empresa incrementará tanto la eficiencia, como la seguridad a la hora de hacer trabajos de logística y almacenaje.
Aunque si bien es cierto que el empaquetado es el paso final de la línea de producción, será lo primero con lo que se encuentre el cliente, por lo que no es algo que se debe descuidar.
El envoltorio tiene el objetivo de proteger que los palés acumulen polvo, además de cubrir ciertos daños. Es verdad que envolver no es una tarea complicada, pero hacerlo de forma manual puede provocar determinadas irregularidades o problemas variados.
Vilapack es una empresa catalana que se especializa en sistemas de embalajes y envolvedoras ecofriendly; es decir, en sistemas ecológicos que permiten minimizar el impacto del hombre en el medio ambiente, intentando encontrar el equilibrio entre el mismo con el aspecto económico y social de la entidad. Para más información: www.vilapack.com.
Beneficios que una máquina de embalaje puede aportar a tu empresa
Vilapack cuenta en su catálogo con una gran serie de envolvedoras de palets con diferentes características: con báscula, con anillo giratorio, con brazo rotante, con perfil marco enterrado, etc. Haciendo clic en alguna de las fichas de producto podremos conocer sus características más en detalle.
En las siguientes líneas vamos a resumir algunas de las ventajas más características de las envolvedoras de palets.
1) Contribuyen a proteger los bienes
Cuando se utiliza una envolvedora de palets nos aseguramos de que estos quedarán bien envueltos. Estarán protegidos tanto ante la suciedad, polvo, humedad, así como ante otros elementos.
Incluso hasta podrá resistir viajes, golpes, la exposición continua a los rayos del sol, etc.
2) Seguridad para tus empleados
Envolver un palet no solo protege al elemento en si mismo, sino también al trabajador. Muchos de los accidentes que se producen en una empresa están relacionados con las tareas manuales que tienen que ser gestionadas únicamente por personas. La ventaja de automatizar, aunque sea en cierto grado, una parte del proceso de embalaje minimiza la posibilidad de que alguien pueda sufrir un accidente.
La maquinaria para embalar palets permite que el aparato esté listo para se transportado, asegurándonos un buen transporte. El embalaje manual podría presentar algunas deficiencias de gran importancia.
3) Ahorro de tiempo
El hecho de invertir en una máquina envolvedora de palets te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y, por ende, dinero. Si tuvieras mucho trabajo, y cada uno de los palets tuviera que envolverse a mano, al final necesitarías a operarios que se dedicasen únicamente a esta faena.
Optar por estas soluciones de almacenaje te permiten ahorrar mucho tiempo.
4) Solución ecofriendly
No todas las empresas especializadas en maquinaria de embalaje nos ofrecen soluciones que son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Vilapack nos propone alternativas ecofriendly para que podamos contribuir a la perseveración del medio ambiente.
Ahora ya sabes porque es tan importante apostar por buenas máquinas de embalajes y envolvedoras, y cómo esta decisión puede elevar el rendimiento de tu empresa.