Borja Viguera destroza al Sabadell (0-4)

  • El delantero del Alavés saca los colores a la defensa arlequinada anotando un hat trick.

  • Crespí y Moha han sido expulsados en una derrota muy dolorosa para los de Olmo.

Partido de los catalogados de siete puntos, los tres que suma el equipo que gana, los tres que no suma el equipo que pierde y el punto de ventaja del golaverage. De ganar, el Sabadell se colocaba en una zona de tranquilidad, para afrontar el tramo de temporada decisivo para ver dónde mirar, si hacia el ascenso o al descenso.

Sorpresa en la alineación de Miquel Olmo, no por la inclusión de Edgar por Tamudo (sancionado), sino por la inclusión de Jesús Olmo en el eje de la zaga, en detrimento de Carlos Hernández, uno de los mejores de la primera vuelta que vuelve al banquillo.

Primera parte para olvidar

El encuentro peor no podía haber empezado. Borja Viguera adelantaba a los visitantes a los 30 segundos del inicio, resolviendo una jugada en el interior del área arlequinada. Mal empezaban las cosas en el templo, pero peor se iban a poner. De nuevo Viguera, diez minutos después de su primer tanto, perforaba la portería de Nauzet, ahora regateando al canario y marcando a portería vacía. 0-2, al cuarto de hora de partido y el partido muy cuesta arriba.

Zurdo, esta tarde. Autor: R.Benet

El Sabadell no se podía dar por vencido, jugando en casa y enfrentándose a un rival directo por la permanencia como el Alavés. Aníbal, Sotan y Juanjo lo han intentado con sendas ocasiones, pero la mala puntería y Goitia, guardameta vasco, han evitado el gol vallesano. Además, para redondear una primera mitad de película de terror o de drama, como más guste, Martí Crespí se ha autoexpulsado, tocando el balón con la mano cuando era el último defensor.

Olmo, en vez de arriesgar con defensa de tres, ya que perdía por dos goles y en casa, ha preferido asegurar la zona defensiva y ha dado entrada a Kiko Olivas por Edgar. Error. Además, el árbitro se ha comido, literalmente, un penalti sobre Aníbal cuando moría la primera mitad.

La culminación del desastre

Estaba claro que el Sabadell, por muy mal que estuviese encarado el partido, no se iba a rendir, pero necesitaba algo diferente sobre el campo, sorprender desde la táctica al Alavés, porque los visitantes llegaban al área de Nauzet con facilidad. Gato y Moha (retorno tras seis meses de lesión) eran los revulsivos, y por minutos parecía que el equipo podía obrar el milagro. Pero ahí estaba de nuevo Goitia, sacando manos espectaculares a tiros de Gato y Aníbal para evitar que el Sabadell entrara en el partido.

No hubo manera este sábado en la Nova Creu Alta. Autor: R.Benet

Y suele pasar que, cuando perdonas lo pagas, y las ocasiones de los arlequinados han precedido a la sentencia vitoriana, cuando Ion Vélez remata a portería vacía, después de una contra por la derecha. El desastre ha continuado: Moha le ha dicho alguna cosa al árbitro (según parece ‘la puta que te parió‘) cuando quedaban unos diez minutos para el final, y Valdés Aller no ha dudado en sacarle la roja directa. Y el colofón final, el fin del drama, lo ha puesto Borja Viguera, anotando su particular hat trick y cerrando una tarde de ensueño para él.

Durísimo varapalo

Dura derrota, contra un rival directo, que deja al equipo tocado anímicamente, porque ha ido todo el partido a remolque, y no ha podido mostrar las armas que tenía para ganar el partido. Un punto de los últimos doce posibles hacen que el Sabadell vuelva a mirar a la zona de descenso.

Olmo, visiblemente tocado en sala de prensa, mostraba su decepción, no solo por el resultado, sino por la actitud de su equipo. Muy autocrítico y realista el míster:

Lo que más me duele es que hemos entregado el partido antes de empezarlo. Quiero pedir disculpas a la afición, porque nuestra actitud y compromiso es lo que hace traer gente al estadio. Ha sido un palo muy duro, difícil de digerir, y no quiero excusas. Hoy nadie ha estado bien, y yo el primero”.

Además, para la semana que viene en la visita al campo del Eibar, el míster arlequinado no podrá contar ni con Crespí ni con Moha, auto expulsados en el día de hoy. Ninguna buena noticia hoy.

FICHA TÉCNICA

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Olmo (Moha, min.59), Toni Lao (Gato, min.59); Juanjo Ciércoles, Longás, Collantes, Sotan; Edgar (Kiko Olivas, min.78) y Aníbal.
Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano; Manu García; Beobide, Emilio, Toti (Guzmán, min.59) (Raúl, min.77), Ion Vélez (Stevanovic, min.73); y Borja Viguera.
Goles:
0-1, min.1: Borja Viguera. 0-2, min.12: Borja Viguera. 0-3, min.69: Ion Vélez. 0-4, min.83: Borja Viguera.
Árbitro:
Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Olmo y a los visitantes Toti, Ion Vélez y Manu. Expulsó con roja directa a los sabadellenses Martí Crespí (min.29) y Moha (min.77).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 25ª jornada de la segunda división, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.395 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo Mariano Boy.

Foto portada: Collantes, esta tarde. Autor: R.Benet.

Comments are closed.