Klamburg y Carbonell

El adiós de Paula Klamburg (CN Sabadell)

La nadadora de natación sincronizada del CN Sabadell Paula Klamburg ha decidido colgar definitivamente el bañador y retirarse del deporte. La decisión ha sorprendido ya que tenia por delante los campeonatos de Europa. En el caso de que se hubiera clasificado para los JJ.OO la retirada se hubiera producido en Septiembre.

Una de las supervivientes del gran equipo de la ‘sincro’ española que triunfó bajo la batuta de Anna Tarrés, que llegó a formar  dúo con Ona Carbonell en el Mundial de Kazán (Rusia) el verano ultimo donde alcanzó el quinto puesto y fue pieza destacada  en el ‘Combo’, ha tomado la determinación radical ante la falta de ayudas económicas ya que al quedar fuera del equipo olímpico ha perdido la beca ADO.

La decisión de la entrenadora del equipo nacional Esther Jaumá de renovar el equipo que competirá en el Europeo, y la falta de alicientes  ha precipitado la decisión de Klamburg junto a otra de sus compañeras, Clara Basiana, hija de unas de las pioneras de la sincro, Antonia Cañellas.

Klamburg se incorporó al CN Sabadell para formar el dúo con Ona Carbonell, aunque el fichaje de Gemma Mengual la resituó en el equipo, donde era fundamental dada su experiencia.

Malos tiempos para la ‘sincro’ que, de cara al nuevo ciclo olímpico deberá de renovar totalmente el equipo. De momento solo tiene plaza garantizada Ona Carbonell, ya que Gemma Mengual después de Rio difícilmente soportará un nuevo cuatrienio olímpico. Sin embargo en Río 2016 el ‘dúo’ tendrá color sabadellense ya que tanto Carbonell como Mengual tienen licencia por el CN Sabadell.

Foto portada: Klamburg, a la izquierda, Carbonell a la derecha, después de lograr medalla.

Comments are closed.