Partit Sabadell - Espanyol

El Espanyol apea de la Copa Catalunya al Sabadell

  • Los de Miquel Olmo dan la cara ante un equipo de primera división y cogen moral para Zaragoza.

  • Clerc ha recortado distancias a los goles de Córdoba y Pizzi, pero al final los arlequinados no han podido empatar.

El estadio de Montilivi ha albergado este martes, las semifinales de la Copa Catalunya, y el Sabadell se ha enfrentado en la primera de ellas al Espanyol de Javier Aguirre. Miquel Olmo ya advirtió que daría minutos a los menos habituales, dado la dulce situación que atraviesa el equipo en la Liga Adelante: octavos, a dos puntos del playoff de ascenso.

El míster arlequinado se ha llevado a todos los jugadores disponibles, más cinco del filial (Estellés, Luque, Joan Noguera, Aleix y Agustín). Han sido baja Arteaga, que sufre una pequeña rotura en el soleo de la pierna derecha y Tamudo, con problemas en la rodilla derecha. Al final, solo Agustín ha debutado como titular, junto a diez jugadores más de la primera plantilla, ninguno de los titulares en el partido del pasado fin de semana contra el Barça B.

El espectador no podía saber qué tipo de partido iba a ver hoy sobre el césped, dado la singularidad de la competición y las fechas en las que se disputa: un encuentro sin ritmo o uno con dos equipos que iban a divertirse sin importar el resultado. Pues la primera mitad ha sido perica en su totalidad, y el resultado parcial al descanso así lo reflejaba (2-0). El Espanyol se ha hecho dueño y señor del balón y ha podido someter a un Sabadell presionador en los primeros minutos, pero que se ha ido diluyendo con el paso de los minutos. En el minuto 25, John Córdoba, el colombiano, batía a De Navas con un fuerte disparo, y tres minutos después, Pizzi remataba a portería vacía una buena jugada colectiva espanyolista. El equipo de no habituales del Sabadell, con Olmo por delante de la defensa, no funcionaba, y el Espanyol dominaba el partido con mucha comodidad.

En el descanso, Miquel Olmo ha tenido que tocarles la cresta a sus jugadores, y han salido en la segunda mitad con otra actitud, mucho más ofensiva. Toni Lao avisaba al Espanyol con un disparo que atrapaba Germán, el portero perico, sin problemas. Era el preludio del gol arlequinado. Clerc remata un centro de Gato para recortar distancias (2-1). El lateral izquierdo propiedad del Espanyol y cedido a la entidad vallesana, le marcaba a su equipo, curioso sin duda. El partido ha entrado en una dinámica diferente, el Sabadell era ahora quien dominaba y el Espanyol salía a la contra. Oportunidades para ambos equipo, para Córdoba y para Clerc, pero con igual desenlace: parada de los guardametas. De ahí, hasta el final del partido, el Sabadell ha querido pero no ha podido empatar, sobretodo porque no ha tenido ocasiones claras de gol.

Al final, el Sabadell queda apeado de la Copa Catalunya con la cabeza alta y ahora toca centrarse en lo que de verdad importa: conseguir meterse en playoff. Miquel Olmo lamentaba la derrota pero que hay que seguir mirando hacia adelante:

Habíamos preparado el partido con mucha ilusión, pero no ha podido ser, hemos trabajado para empatar pero teníamos delante un gran equipo. Ahora toca pensar en el Zaragoza”, ha asegurado Olmo.

Al final, la Copa Catalunya es una competición venida a menos, dónde los equipos que la disputan se lo toman más con el objetivo de que ningún jugador se lesione, e incluso equipos como el Barça, no tienen reparo en enviar a jugar al filial. Lógico, si se juegan la liga en cuatro días. Para el Sabadell hubiese sido un título nada despreciable, porque celebrar un titulo, sea cual sea, siempre es importante.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol: Germán; Mattioni (Colotto, min.81), Raúl Rodríguez, Sidnei, Pizzi (Joan Jordán , min.87), Capdevila, Lanzarote, Víctor Álvarez (Torje, min 68), Alex (David López, min.75), Abraham y Córdoba (Jairo, min.89).
Sabadell: De Navas; Carlos Hernández (Estellés, min.87), Gato (Luque, min.84), Clerc (Joan Noguera, min.75), Goñi, Toni Lao, Edgar Hernández, Moha (Aleix Domínguez, min.81), Jesús Olmo, Fernando Llorente y Agustín (Sotan, min.68).
Árbitro: Óscar Sauleda. Mostró tarjeta amarilla a John Córdoba.
Goles: 1-0, min.25, John Córdoba; 2-0, min.28, Pizzi; 2-1, min.48, Clerc.
Incidencias: 900 espectadores en Montilivi. Primera semifinal de la Copa Catalunya.

 Foto portada: una jugada del partido celebrado en Girona. Autor: RCD Espanyol.

Comments are closed.