El Sabadell deja escapar vivo a la Ponferradina (1-1)

  • La falta de gol de los arlequinados sumado a una pésima actuación arbitral evitan la victoria de los de Olmo.

  • El Sabadell marcó a falta un minuto para el final, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego inexistente.

Después de la contundente derrota en Mallorca la semana pasada, el Sabadell recibía en el templo a la Ponferradina, un equipo que ha ido de más a menos durante la temporada. El partido podría definir hacia dónde tendría que mirar el Sabadell en la clasificación, si hacia a arriba o hacia abajo.

Ya el pasado viernes, Miquel Olmo había anunciado cambios en la alineación titular de hoy, respecto al equipo que perdió la semana pasada, y los damnificados han sido Kiko Olivas y Llorente, recuperando la titularidad, sitio del que no tenían que haber nunca salido, Juanjo y Carlos Hernández.

El partido ha empezado con un respeto de ambos equipos al contrario que tenían enfrente. Es verdad que el Sabadell tenía el balón, pero hacía falta saber qué hacer con él. Poco a poco Longás ha ido entrando en calor, y se ha hecho amo y señor del centro del campo y, en consecuencia, del partido. El juego de los arlequinados, siempre volcado hacia su derecha, tenía como actor principal al menudo Collantes, que ha sido un auténtico incordio para el ex arlequinado Óscar Ramírez. Una y otra vez los de Olmo llegaban a línea de fondo, pero sus centros no se finalizaban. Hasta que ha aparecido Toni Lao en plan estelar. Harto de que el cuero siempre estuviese en la banda opuesta de dónde él se encontraba, combina perfectamente con Aníbal, para plantarse delante del guardameta de la Ponferradina Santamaría, y batirlo con un disparo de ensueño, que se cuela por la escuadra. Un golazo diez, para un jugador no muy vistoso, pero que siempre cumple en cualquier demarcación.

Cambios visitantes antes del descanso

Claudio Barragán, míster de los visitantes, no veía nada claro el partido, el Sabadell era superior a sus pupilos, y antes del descanso ha hecho su primer cambio, cosa inusual. Christian ha sido el futbolista al que ha dado entrada, y mejor imposible para los del Bierzo. Justo antes del descanso, el recién incorporado jugador visitante, aprovecha una buena dejada en el borde del área de Fofo, para colocar el balón en la escuadra, y batir a Nauzet, hasta el momento inédito. Demasiado castigo para el Sabadell, que merecía ir por delante en el marcador, pero al que aún le quedaba todo el segundo acto para volver a marcar y ganar el encuentro.

Miquel Olmo
El míster arlequinado, Miquel Olmo, dando órdenes. Autor: R.Benet

La segunda parte ha sido un monólogo de claro color arlequinado. Las bandas con Sotan y Collantes han sido un puñal, y Longás seguía a lo suyo dominando el partido a su placer. Las ocasiones llegaban, e incluso se pidió un penalti sobre Aníbal cuando transitaba el cuarto de hora de la segunda parte, muy claro, pero que Mario Melero López, árbitro de la contienda, no lo pita.

Quédense con ese nombre, el del colegiado, porque se convertiría en el último cuarto de hora de partido en el protagonista principal. Durante todo el partido, no ha seguido un criterio claro, y para redondear la tarde, anula un gol al Sabadell, a Arteaga, porque en la trayectoria del disparo del andaluz, había un jugador arlequinado que no interfería ni ha interferido en la jugada. Pero que el linier ha considerado anularlo. Error grave arbitral que condenaba al Sabadell a claudicar y empatar un partido en el que había hecho méritos para ganar de sobras.

Olmo se muerde la lengua

Demasiado premio pues para la ‘Ponfe’, tal y como ha declarado en rueda de prensa Claudio Barragán. Miquel Olmo por su parte no ha querido entrar en la polémica con el colegiado y ha querido ensalzar el esfuerzo de sus jugadores:

Si digo lo que pienso del arbitraje no ganaría nada. Estoy igual de orgulloso de mis jugadores que indignado con el árbitro. Al final, merecíamos la victoria y me duele porque hemos hecho esfuerzos de sobra para ganar”.

El árbitro ha influido en el resultado, porque ha evitado la victoria del Sabadell con una decisión equivocada, pero a final de temporada los arbitrajes te dan y te quitan. Hay que quedarse con las sensaciones recuperadas del equipo, de aquel que ganó cuatro jornadas consecutivas, y pese al empate, encara la visita a un campo complicado la semana que viene, Riazor, con buenas vibraciones.

FICHA TÉCNICA:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo Ciércoles, Longás, Collantes, Sotan (Arteaga, min.74); Tamudo (Edgar, min.67) y Aníbal.
Ponferradina:
Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez;Juande, Jonathan; Rueda (Diego Sánchez, min.77), Javi Lara (Yuri, min. 62), Marquitos (Cristian, min.43); y Fofo.
Goles:
1-0: Toni Lao, min. 29. 1-1: Cristian, min.45.
Árbitro:
Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanjo, Longás y Cristian y a los visitantes Jonathan, Diego Sánchez y Fofo. Expulsó al visitante Alberto Aguilar por doble amonestación (min.88).
Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 4.287 espectadores.

Foto portada: un lance del encuentro de esta tarda. Autor: R.Benet.

Comments are closed.