Foto portada: Aníbal Zurdo, en una jugada. Autor: R.Benet.

El Sabadell merece más ante el Zaragoza (0-0)

  • Los arlequinados fueron superiores a los maños pero no encontraron el camino hacia el gol.

  • Mandiá encontró la respuesta de sus jugadores a la intensidad que pedía en la previa.

La Nova Creu Alta daba la bienvenida al tercer entrenador del Sabadell esta temporada: Juan Carlos Mandiá. El respetable arlequinado estaba expectante de ver que le esperaba, de ver un nuevo proyecto y si, de una vez por todas, el club daba con la tecla contratando al gallego.

Mandiá no ha hecho ninguna revolución en el once inicial, ya que ha formado con la misma defensa que venía jugando con Olmo y Álex García, un doble pivote con Juanjo y Yeray, tres centrocampistas ofensivos y Aníbal en punta de lanza. Marcos en detrimento de Gato ha sido la gran novedad.

El primer cuarto de hora ha sido un asedio vallesano, con ocasiones claras para el Sabadell, en las botas de Sotan y Marcos, uno de los mejores en el partido, pero los delanteros del Sabadell tenían la pólvora mojada hoy. El Zaragoza parecía despertar a la mitad de la primera parte, pero las pocas ocasiones que tenían, sus delanteros no las convertían, sobre todo por el acierto de Nauzet. Se llegaba al descanso del primer acto, en el que el Sabadell empezó mejor, pero en el que el Zaragoza sacaba las uñas cuando podía. Tablas en el marcador en una primer parte igualada.

Nauzet volvió a la portería. Autor: R.Benet.
Nauzet volvió a la portería. Autor: R.Benet.

Ha empezado la segunda parte igual que la primera, con dominio claro de los arlequinados. El protagonista de las ocasiones ha sido Aníbal. El hispano-mejicano tenía dos opciones de gol, pero primero una mano inoportuna del mismo delantero y otra por un fuera de juego muy justito, evitaban el gol del ariete arlequinado. A medida que avanzaba la segunda mitad, llegaban los cambios, y el ritmo de partido bajaba notoriamente. Al final, en el último suspiro de partido, Nauzet metía una mano providencial para dejar el empate en el marcador, y que los maños no se hubiesen llevado un premio inmerecido del templo.

Mandiá debutó con empate. Autor: R.Benet.
Mandiá debutó con empate. Autor: R.Benet.

Empate para la esperanza del Sabadell, que ha mostrado una cara bien diferente de la que venía mostrando últimamente. Mandiá se mostraba satisfecho con la actitud pero insatisfecho con el resultado:

Nos hemos vaciado al máximo con oportunidades claras, pero tenemos que luchar todos los partidos como los hemos hecho hoy. Si seguimos así entraran las ocasiones y ganaremos partidos”.

El aficionado arlequinado está harto de promesas y quieren realidades, y lo que han visto sobre el césped del templo le ha gustado, pese a acabar el partido en empate. Al final, lo que el respetable quiere es compromiso del equipo y ganas de ganar, pese a que los resultados no lleguen, que llegarán si se sigue jugando con intensidad. La semana que viene en Ponferrada veremos si ha sido flor de un día lo visto hoy o hay esperanza de salvar la categoría.

FICHA TÉCNICA

C.E. Sabadell: Nauzet; Cristian, Crespí, Carlos Hernández, Clerc; Yeray; Collantes, Juanjo, Sotan (Gato, m.80), Marcos (Hervás, m.64); y Aníbal.
Zaragoza: Bono; Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera; Dorca, Basha (Willian José, m.69); Eldin (Rico, m.90), Javi Álamo (Ruiz de Galarreta, m.59), Pedro; y Borja Bastón.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marcos (m.34) y Juanjo (m.80), y a los visitantes Dorca (m.36), Vallejo (m.39) y Pedro (m.54).
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 4.273 espectadores.

Foto portada: Aníbal Zurdo, en una jugada. Autor: R.Benet.

Comments are closed.