Josep Claret

Josep Claret se retira

El nadador master Josep Claret, que milita en la categoría de más de 70 años, se retira de la competición por consejo médico, tras un serio incidente que tuvo lugar hace unas semanas en la localidad francesa de Rennes.

Claret, que ostenta plusmarcas mundiales y europeas en su especialidad de 100 mariposa, se desvaneció a unos metros de la pared de llegada al sufrir un paro cardíaco. Uno de sus rivales más directos, el francés Jean Claude, con el que dirimía el triunfo en la carrera, se apercibió de inmediato y lo sacó del agua. Solo la rápida acción de los servicios médicos de la piscina logró reanimarle.

Estuve en parada cardíaca unos minutos, lo único que recuerdo es que me sentía muy cansado en las brazadas de la recta final….luego me desperté y vi las luces superiores de la ambulancia que me conducía al hospital de Rennes”, explica Claret ya restablecido y llevando una vida normal, con sesiones de natación muy suaves cada día. Solo la rápida acción de los servicios médicos de la piscina logró reanimarle. “Lo único que recuerdo es que me lancé a la prueba y recobré el conocimiento camino del hospital de Rennes donde me trataron muy bien con toda clase de pruebas, luego, ya en Barcelona he consultado mi cardiólogo y me ha aconsejado que abandone la competición, por el plus de estrés que me produce, pero me indicó que puedo seguir nadando como práctica de ejercicio físico”.

Con todo Claret, un histórico de la natación española, piensa viajar a Kazán donde se disputará el Mundial Master, para vivir el ambiente junto a sus compañeros. La natación master española pierde a uno de sus competidores más destacados, que afortunadamente podrá seguir muchos años a pie de piscina con sus compañeros, pero, solo como nadador recreativo. El deporte llevado a su práctica agonística, tiene estos riesgos. Por suerte Josep Claret puede explicarlo.

Foto portada: Claret, en una imagen de archivo.

Comments are closed.