Justo reparto de puntos entre Sabadell y Girona (1-1)

  • Hasta siete veces se ha estrellado el balón en los postes de ambas porterías.

  • Collantes consigue un punto para el Sabadell después de un disparo al larguero de Juanjo des del centro del campo.

Derbi dominical en Montilivi entre el Sabadell y el Girona. El encuentro estaba marcado por el retorno de Javi Salamero a la que fue su casa durante un año. Dejó el puesto de director técnico tan solo diez días después de firmar su renovación, para firmar con el Sabadell. Ambos equipos llegaban sin urgencias de puntuar, ya que se encuentran en la zona tranquila de la Liga Adelante.

Salamero lo había avisado en la previa: no iba a cambiar lo que le funcionaba. El 3-0 contra el Jaén en casa dejó buenas sensaciones, y lo que bien va, mejor no tocarlo demasiado. Y así ha sido. Se había especulado con el retorno después de cumplir partido de sanción de Cristian, pero no ha habido ningún cambio en el once inicial respecto al de la semana pasada.

Recital de postes

Ambos entrenadores se conocen mucho, Ricardo Rodríguez ha sido segundo entrenador de Salamero, y sabían que estilo de juego iban a jugar. Así que los primeros minutos han sido de tanteo inicial, con más dominio del balón por parte del Girona, pero sin llegadas claras. Es más, la ocasión ha caído por parte del Sabadell, cuando Tamudo se avanza a la salida de Isaac Becerra, y envía el esférico al palo.

Pero el recital de palos y largueros no se había acabado ahí. El turno era del Girona, que con una falta botada por Eloi Amagat, disparaba al palo derecho de la portería de Nauzet. Aníbal no quería ser menos, y rozando la media hora de partido, cabecea un centro de Collantes, y Becerra evita el gol con la ayuda del larguero.

Como pueden leer, el partido ha tenido un ritmo brutal, ambos equipos querían en gol, sin renunciar a sus estilo, con más posesión de balón para el Girona pero con un Sabadell que no esperaba atrás ni mucho menos. Y es que no podías despistarte ni un momento porque te perdías algo seguro. Nauzet, cuando pasábamos por el minuto 37, ha tenido que ejercer de salvador cuando despeja un disparo de Felipe Sanchón. Acabada la primera mitad, solo cabía esperar que el segundo acto fuese igual de intenso.

El gol era el único ingrediente que le faltaba a un menú que había tenido de todo: ocasiones, intensidad, palos, largueros y paradas de los porteros. El Girona se ha puesto manos a la obra, en busca del gol desde el primer minuto de la segunda parte. Chando remataba al larguero con un zurriagazo des de fuera del área a los tres minutos de la reanudación. Ya iban un palo y un larguero para los locales, y dos largueros y un palo para los visitantes.

Los arlequinados, celebrando el empate. Autor: R.Benet.
Los arlequinados, celebrando el empate. Autor: R.Benet.

Tamudo ha tenido de nuevo la ocasión para marcar, pero ha fallado lo que casi nunca falla, rematando fuera un balón puesto atrás por Hidalgo, que había entrado por Gato. Y al final, el gol tenía que caer, la pena es que ha sido para el bando gerundense. Pere Pons batía a Nauzet con un disparo ajustado al palo, después de que la defensa arlequinada le pusiera la alfombra roja para que disparara, nadie le ha salido al paso y el jugador del Girona solo ha tenido que marcar.

El resultado era injusto, porque ambos equipos habían hecho méritos para marcar, y el futbol ha sido justo. Cinco minutos después del gol local, allá por el minuto 80 de partido, Juanjo se inventa un disparo des del círculo central que sorprende a Becerra, como no, la pelota golpea en el larguero y Collantes atento al rechace marca de cabeza. Empate a uno. Los dos equipos se daban por satisfechos, y al final ninguno de los dos han querido seguir con la guerra.

Buena reacción del Sabadell al gol del Girona, y buen partido en general de los arlequinados, por fin, como visitante. Salamero cree que el resultado ha sido justo y agradece a los cerca de 400 aficionados arlequinados su viaje a Montilivi:

Los dos hemos tenido ocasiones y el resultado es bastante justo. Hoy se ha visto un gran partido de futbol y tan solo el azar ha hecho que no hubiesen goles antes. Me voy muy satisfecho”, aseguró Salmaero

Este punto se tiene que hacer bueno en casa la semana que viene, ganando a una de las bestias negras del Sabadell desde su retorno a la división de plata, como es el Las Palmas de Sergi Lobera.

FICHA TÉCNICA

Girona FC: Becerra, Juanlu, Migue, Mas, David García, Matamala, Eloi Amagat, Felipe, Adrià Carmona (Richy, min.78), Jofre (Gerard Bordas, min.66) y Chando (Pere Pons, min.66).
Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Barral (Arteaga, min.79), Longas, Juanjo, Gato (Hidalgo, min.55), Collantes, Aníbal (Sutil, min.70) y Tamudo.
Goles:
1-0, Pere Pons (m. 75); 1-1, Collantes (m. 81).
Árbitro:
De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a los locales Matamala y los visitantes Hidalgo, Sutil y Longás.
Incidencias:
4.209 espectadores en Montilivi para presenciar la octava jornada de la segunda división.

Foto portada: Collantes, celebrando su gol. Autor: R.Benet.

Comments are closed.