La falta de gol condena al Sabadell en Alicante (3-0)

  • Los vallesanos han tenido ocasiones para ganar el partido de sobras, pero la poca efectividad se convierte en una rémora.

  • El míster Javier Salamero cada vez está más cuestionado.

Podríamos catalogar el duelo de hoy de vital, tanto para el Sabadell como para el Hércules. El Rico Pérez acogía un encuentro de urgencias entre dos equipos inmersos en la zona de descenso de la Liga Adelante.

Semana complicada en la casa arlequinada, la derrota dolorosa en casa ante el Alcorcón en la jornada que nos precede, y en el último minuto, ha hecho que se cuestionen muchas cosas, y la primera la figura el entrenador. Salamero puede estar viviendo un ultimátum si no conseguía ganar en Alicante.

El Hércules, penúltimo clasificado, no es que viva mejores momentos que el Sabadell, tenía que empezar el partido mordiendo al rival, intentado hacer saber a su hinchada que quieren salir de esa situación, y los arlequinados eran sabedores de ellos. Pero no han salido atentos, sin novedad en el frente. El Hércules, en los primeros 15 minutos ha tenido dos ocasiones claras, en las botas de Elden, la primera rozando el palo y la segunda se ha encontrado con los guantes de Nauzet.

A partir de ese momento, del primer cuarto de hora de partido, el Sabadell ha cogido las riendas del partido y ha empezado a crear ocasiones, siendo netamente superior al rival, pero la falta de definición ha lastrado de nuevo a los vallesanos. Sutil, Tamudo, Hidalgo, Gato, todos los jugadores atacantes han tenido ocasiones para marcar, pero no ha habido manera. Los de Salamero dejaban escapar vivos al rival, y la segunda mitad podía ser una película diferente.

El Sabadell no encontró el camino del gol en Alicante. Autor: LFP

No ha cambiado sustancialmente la tónica del encuentro en el segundo acto, el Sabadell jugaba con el balón y con los nervios del rival y su afición, cada vez más desesperada. Al final quien perdona lo paga, y más si el que tienes como rival es Portillo. El ex delantero del Real Madrid no perdona cuando de marca gol se trata, y la primera que ha tenido clara la ha enchufado. A los diez minutos de la segunda parte, el Hércules, que no había hecho casi méritos para marcar, veía como se adelantaban en el marcador y a los jugadores arlequinados se les quedaba cara de tontos.

Más no se podía hacer para marcar, pero esto era el preludio a la pesadilla. Portillo volvía a marcar, a machacar al Sabadell, cuando el cuadro de Salamero parecía haberse repuesto del gol herculano, cuando quedaba un cuarto de hora para el final, aprovechando un error defensivo imperdonable. La puntilla, del japonés Suji, debe ser éste el nipón bueno, con un golazo de jugada individual.

Salamero: “No hemos merecido tanto castigo”

Derrota no merecida, pero de momento no se ganan partidos haciendo méritos, si no marcando goles, y lo peor es que se va abriendo brecha entre la zona de descenso y los equipos que marcan la salvación, el Sabadell está a tres puntos del Alcorcón.

Muchos esperaban las palabras de Salamero, a ver con qué rueda de prensa nos sorprendería. El maño estaba contrariado con el resultado:

El Sabadell no ha merecido tanto castigo, podríamos haber finiquitado el partido en la primera parte. La semana que viene tendremos otra oportunidad de salir de la zona de descenso”.

Salamero no ha querido hablar en directo para la emisora municipal Ràdio Sabadell, argumentando que el medio había cuestionado su imagen o trabajo. Ignasi Luquez, directivo arlequinado, había declarado esta semana que de no ganar en Hércules, recordamos que el resultado ha sido un 3-0, se tendría que hablar. La junta de accionistas del club es el 17 de diciembre, dónde Sakamoto, el presidente que dijo en esta web que Salamero sería el entrenador que subiría al equipo a Primera, estará presente para tomar decisiones, o simplemente, como dice Lúquez, para hablar.

A Salamero le aprieta cada vez más la corbata al cuello, así que tendremos que estar atentos a esta semana en la casa arlequinada.

FICHA TÉCNICA

Hércules: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Javi Hervás (Sugi, m.71), Sardinero (Ferreiro, m.81), Eldin (De Lucas, m.71) y Portillo.
Sabadell: Nauzet Pérez; Toni Lao, Kiko Oliva, Carlos Hernández, Espasandín (Edgar, m.71), Ciercoles (Sotan, m.81), Longás, Antonio Hidalgo, Gato, Paco Sutil (Collantes, m.52) y Tamudo.
Goles:
1-0, m.54, Portillo. 2-0, m.74: Portillo. 3-0, m.84: Suji.
Árbitro:
Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a Juanma Ortiz, por el Hércules, y a Espasandín y Edgar, por el Sabadell.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Pastor, ex directivo del Hércules y fundador del Baloncesto Lucentum.

Foto portada: Salamero, en el Rico Pérez. Autor: LFP.

Comments are closed.