Siete kilómetros nadando desde Calella de Palafrugell hasta les Illes Formigues y desde allí hasta Llafranc es un excelente reto para los deportistas aunque no sean de aguas abiertas específicamente. Pues bien: seis sabadellenses coparon les tres primeras plazas del podio masculino y femenino, destacándose de entre el millar de participantes que tomó parte en la prueba en la mañana de domingo.
Marc Vivas se impuso en categoría masculina con un registro de una hora catorce minutos y treinta y dos segundos, seguido de Pablo Pedrosa 1.14.38 y Joan Casanovas 1.15.06. En categoría femenina una nadadora con pedigrí de fondista Esther Núñez invirtió 1.20.51, con María Alcaide en segundo lugar con 1.25.04 y María Castro con 1.29.57.
La Radikal Marbrava es una manifestación multitudinaria de la natación a mar abierto, con participación de categorías inferiores en un recorrido más adecuado y talleres y conferencias para que los noveles tragamillas vayan perdiendo el miedo, que no el respeto, a nadar en el mar. La imponente infraestructura que despliega la organización hace de esta prueba una cita inexcusable para cualquier nadador atraído por el mar.