Ona Carbonell durante su ejercicio / FOTO: JuanJo Martín - EFE

Ona Carbonell, la esperanza española en Kazán

Las siete medallas del Barcelona 2013 no se podrán repetir en Kazán (Rusia), al menos Ona no podrá porque solo intervendrá en cuatro pruebas, Solo Libre, Solo Técnico, Dúo Libre y Dúo Técnico.

“Fue una decisión que tomamos con la entrenadora a fin de poder ir más descargada de presión y trabajo, y poderme centrar más en la ejecución de estas pruebas, de hecho otros países ya lo han hecho en el pasado, en España es la primera vez que apostamos por ello”. Lo explica Ona Carbonell en el CAR de Sant Cugat a pocas horas de partir hacia la ciudad rusa de Kazán donde se disputarán los mundiales de natación de este año.

Como ocurriera en Barcelona 2013, Carbonell y sus compañeras del ESDi han diseñado los bañadores del equipo de sincro. En el del Solo los colores blanco, violeta y dorado se entremezclan con una serie de líneas onduladas y de manera asimétrica.

La nadadora del CN Sabadell mantiene en el programa el mismo Solo Libre que presentó el pasado año en el europeo de Berlín con algunas variaciones “para mejorar la ejecución”. En solo Técnico “es una sorpresa que no queremos desvelar ya que en este deporte juega también el factor sorpresa”. Es cierto que existe cierto ‘espionaje’ entre los equipos, para intentar conocer los grados de dificultad del rival, y poder contrarrestarlos antes de presentarse ante el veredicto de las jueces. “Este es mi quinto mundial y ya tengo cierta experiencia , esto me ayuda porque es un factor importante”, señala la nadadora a iSabadell.

La nadadora del CN Sabadell competirá en el “Dúo Libre” con otra nadadora ‘local’, Paula Klamburg, como compañera, en cambio para el Técnico se ha escogido a Clara Camacho, una joven debutante en este puesto, que tiene mas asimiladas las claves de los ejercicios que Klamburg, para quien este apartado es un poco su punto más flojo. Hay que jugar todas las bazas.

Los expertos aseguran que donde tiene las bazas de medalla Ona Carbonell es en el “Solo” con lo que la mejor nadadora de ‘sincro’ de todo el mundo del pasado año, intentará repetir o mejorar su bronce del Mundial de Barcelona 2013.

En el equipo español de Sincronizada, además de Carbonell y Klamburg, competirá una tercera ‘sabadellense’, Gemma Mengual, que lo hará en la nueva disciplina del dúo mixto formando pareja con el joven Pau Ribes, del CN Granollers. Al fin todo queda en el Vallés como gran comarca de este deporte.

Foto portada: Ona Carbonell durante su ejercicio en Berlín / FOTO: JuanJo Martín – EFE

Comments are closed.