¿Puede ser Miquel Olmo el Di Matteo del Sabadell?

  • El técnico interino del Sabadell aspira a ganar el domingo y esperar a que el club confíe en él.

  • Admite haber hablado con Salamero y que el ex técnico le ha dado total apoyo en su nueva andadura.

Miquel Olmo se ha convertido en la persona arlequinada de la semana. Dejando de banda la destitución de ayer jueves de Salamero, y la dimisión de Xavi Roca, el de Terrassa ha cogido las riendas del primer equipo, y dice no pensar más allá del partido del domingo, pero tiene esperanzas de que el club confíe en él para conseguir la salvación a final de temporada.

La sala de prensa de Sant Oleguer estaba hoy repleta de periodistas, o al menos, más de lo normal. Miquel Olmo era el protagonista principal, sobre él ha recaído la responsabilidad de entrenar al equipo hasta que se encuentre, primero un director deportivo y, por consiguiente, el sustituto de Salamero. Pero ese sustituto puede que sea Miquel Olmo.

Solo pienso en el partido del domingo, pero yo no estoy aquí de paso”. Así ha respondido Olmo cuando se le ha preguntado sobre si aceptaría ser el segundo de a bordo del próximo entrenador.

Parte de la directiva arlequinada no le ha puesto fecha de caducidad al técnico arlequinado, y los jugadores tampoco verían con malos ojos que el ex del Girona, Terrassa y Figueres fuera el que llevara el timón del equipo. Lo que tenían claro es que no querían a Salamero.

Miquel Olmo
Olmo, durante el entrenamiento. Autor: R.Benet.

“Todos sabemos que hace poco un técnico interino ganó una Champions”. Esa ha sido la frase de la rueda de prensa. El Mirandés será la piedra de toque para que el club pueda alargar la confianza en Olmo, o no. En el palco el domingo estará el máximo accionista, Keisuke Sakamoto, además de una treintena de entrenadores, que han pedido al club estar presentes en el partido. Por otra parte, Olmo también ha querido mandar un mensaje a la afición arlequinada:

Le debemos mucho a nuestra afición, tenemos la oportunidad de darle una alegría. Todo lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado, así que tendremos que cambiar cosas, y los jugadores han entrenado a una intensidad muy buena”.

Mañana hay entrenamiento en al Nova Creu Alta, a puerta cerrada, solo los primeros 15 minutos de la sesión serán abiertas al público y la prensa.

Foto portada: Olmo, en rueda de prensa. Autor: R.Benet.

Comments are closed.