Sabadell – Mirandés: Ganar para ahuyentar la crisis

  • Inmersos en la zona de descenso, hoy toca ganar para que no se escape la salvación.

  • Miquel Olmo debutará en el banquillo, convirtiéndose así en el 56º entrenador arlequinado.

Los catalanes están en plena crisis de resultados e institucional. El jueves fue destituido el hasta entonces entrenador Javi Salamero, además de la dimisión del director deportivo Xavi Roca. Hechos que no deben hacer olvidar el factor deportivo: el equipo ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla. En cambio, los burgaleses del Mirandés se encuentran en una zona tranquila de la clasificación, décimos.

La derrota en la pasada jornada en campo del Hércules, ha sido la gota que ha colmado el vaso en Sabadell. La junta directiva salió de Alicante con la idea clara de cambiar cosas, y el principal cambio esta semana ha sido en el banquillo: Miquel Olmo, hasta ahora segundo entrenador, cogía las riendas del primer equipo en detrimento de Salamero, al que ya no querían ni directivos ni jugadores.

Los arlequinados encadenan tres derrotas consecutivas, y las urgencias por salir de la zona de descenso empiezan a ser vitales, ya que de los últimos ocho partidos solo han conseguido una victoria, ante el Murcia en casa. Olmo tiene claro que tiene que hacer cambios en le quipo, lo hecho hasta ahora no ha funcionado, así que buscará más consistencia defensiva con un doble pivote, que lo podrían formar Juanjo y Llorente. Espasandín volverá al lateral izquierdo y la incógnita es quien ocupará las posiciones de ataque: Collantes parece tener un puesto asegurado, pero los dos restantes se la jugaran entre Aníbal, Tamudo, Gato y Sutil.

El Mirandés de Gonzalo Arconada visita la Nova Creu Alta después de ganar en casa el pasado sábado 3-1 al Córdoba. No tiene urgencias, y los burgaleses pueden jugar con el factor nerviosismo del rival, por la situación que atraviesan y porque tampoco le harían ascos a un empate a domicilio. Arconada tiene las bajas de Gaspar, Pablo y Mújika.

Precedentes

El Mirandés no tiene demasiada experiencia en el futbol profesional, tan sólo lleva esta temporada y la pasada en Segunda División, después de más de 70 años de historia. Así que solo encontramos cuatro precedentes, dos de liga del año pasado y dos de Copa del Rey: dos victorias arlequinadas, un empate y una derrota.

Precisamente las dos victorias arlequinadas han sido en Copa, el Sabadell aún no ha ganado en liga al Mirandés, ya que empataron en casa la temporada pasada y en Anduva, ganaron los burgaleses 2-0.

Árbitro

José Luis Munuera Montero dirigirá el encuentro. Este andaluz debuta esta temporada en Segunda División, y ya ha dirigido siete encuentros, con un balance de tres victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes.

Arbitró el empate entre el Sabadell y el Alavés en Mendizorroza, el único precedente arlequinado, en cambio, al Mirandés aún no le ha arbitrado ningún encuentro. Están apercibidos de sanción Cristian y Tamudo por parte del Sabadell y Juan Muñiz por parte de los burgaleses.

FICHA TÉCNICA

C.E. Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko, Carlos Hernández, Espasandín, Llorente, Juanjo, Longás, Collantes, Sutil y Tamudo.
C.D. Mirandés: Dani Jiménez, Malón, Caneda, Flaño, Ríos, Nagore, Lucena, Iriome, Barahona, Pablo Infante e Igor Martínez.
Árbitro:
Luis Munuera Montero. Colegio andaluz.
Hora y lugar del partido:
Estadi Nova Creu Alta. Domingo a las 17:00.
Retransmisión:
Ràdio Sabadell.

Foto portada: Olmo, dirigiendo el entrenamiento del viernes. Autor: R.Benet.

Comments are closed.