Sabadell – Numancia. Ya no hay más margen de error

  • Los arlequinados deben ganar sí o sí para no meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso.

  • El Numancia visita el templo con la vitola de ser uno de los mejores equipos fuera de casa.

Sabadell y Numancia se ven de nuevo las caras esta temporada, después del 3-1 de la ida, con dinámicas bien diferentes: los de Miquel Olmo llevan un punto de los últimos 15 disputados y se ven inmersos de nuevo en la pelea por el descenso. Los sorianos son quintos, con 37 puntos y llevan cuatro jornadas sin encajar un gol.

Miquel Olmo ya ha catalogado el partido como el más trascendental desde que se sienta en el banquillo vallesano. La derrota de la pasada jornada en campo del Eibar (1-0), hace ya que los arlequinados sumen cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos, echo que les ha metido de lleno de nuevo, en la pelea por evitar la zona de descenso, en la que podía empezar el partido de hoy domingo.

El equipo tiene que volver a recuperar el gol, llevan 184 minutos sin perforar portería contraria, pero el estilo de juego ya parece consolidado. Tamudo está rindiendo por debajo de lo esperado, y Aníbal no acaba de encontrar la senda del gol, pese a ser el máximo anotador del equipo con siete tantos. Aun así, el Sabadell es el segundo mejor equipo en su estadio, ha conseguido un total de 26 puntos, y es importantísimo hacer un fortín de la Nova Creu Alta.

El Numancia de Juan Antonio Anquela se caracteriza por ser uno de los mejores equipos a domicilio de toda la categoría. De los 37 puntos que suma en total, 17 los ha conseguido lejos de Los Pajaritos. Lleva la friolera de cuatro partidos sin encajar un gol, aupándole a ser el segundo equipo menos goleado de la categoría. Esto le ha llevado a situarse quinto clasificado, en puestos de playoff por el ascenso, pero a la misma distancia del descenso que del Depor, que marca la zona de ascenso directo a primera división. Vienen de estrenar por fin el casillero de victorias en casa este año 2014, con una victoria cómoda por 3-0 ante el Córdoba, y Anquela ha declarado querer sellar la permanencia cuanto antes mejor.

Precedents

Un claro 3-1 fue el resultado en el partido de ida entre sorianos y vallesanos. El Sabadell entonces, en la jornada siete, vivía en la zona tranquila de la clasificación, y el Numancia se instalaba en la zona alta de la tabla. Hasta nueve veces se han encontrado cara a cara estos dos equipos, todos en la división de plata, con un balance de tres victorias arlequinadas, dos empates y cuatro victorias rojillas.

Altas y bajas

A las bajas ya sabidas de Moha por sanción (aun le quedan tres partidos por cumplir), Goni, Hidalgo y Pablo Ruíz, el Sabadell engrosa el parte médico con dos nombres más como son Sotan Tanabe y Fernando Llorente. El japonés sufre un esguince en el tobillo derecho y el segoviano arrastra molestias musculares durante toda la semana. Ambos son duda. En cambio, vuelve Crespí, una vez cumplido el partido de sanción, por la expulsión hace dos semanas ante el Alavés.

Por parte del cuadro soriano, Anquela tiene las bajas del capitán Del Pino y del guardameta Raúl Fernández, además de la duda de Julio Álvarez, con molestias en la cadera por un mal gesto en un entrenamiento.

Árbitro

El colegiado de la contienda será el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea. Este joven árbitro de tan solo 27 años ha dirigido un encuentro a ambos equipos, y los dos se saldaron con el mismo resultado, empate a uno del Sabadell en Girona y empate a uno del Numancia en casa ante Las Palmas. Nunca ha ganado el cuadro de Miquel Olmo con este colegiado, dos empates y tres derrotas, y, curiosamente, el Numancia no ha perdido nunca con De Burgos Bengoetxea, una victoria y cuatro empates. Las estadísticas están para romperlas.

Están apercibidos de sanción Antonio Hidalgo por los arlequinados, y Akapo, Juanma y Sergi Enrich por los numantinos.

FICHA TÉCNICA

C.E. Sabadell: Nauzet, Cristian, Carlos Hernández, Martí Crespí, Clerc, Juanjo, Longás, Collantes, Gato, Tamudo y Aníbal.
C.D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Regalón, Isidoro, David González, Julio Álvarez, Juanma, Vicente, Natalio, Antonio Tomás y Sergi Enrich.
Árbitro:
Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Asistido por Gago Santaolalla y Rodríguez Echevarri.
Retransmisión:
Ràdio Sabadell y Esport 3.

Foto portada: Collantes, en el partido de ida. Autor: C.E.Sabadell.

Comments are closed.