Tanabe marca el gol de la tranquilidad para el Sabadell (1-0)

  • El japonés marca el gol de la victoria arlequinada a los dos minutos de empezar el partido.

  • Una victoria trabajada acerca la permanencia al equipo de Miquel Olmo.

Segundo partido consecutivo en casa del Sabadell, y segundo encuentro contra un rival directo por la tranquilidad para encarar el final de temporada con los dos pies en Segunda División. El Lugo, rival que empezó a cavar la tumba de Salamero en la ida, se presentaba en el templo arlequinado como un equipo a tener muy en cuenta.

Miquel Olmo ha visto como Longás se ha caído de la convocatoria por un virus intestinal, y Moha ha ocupado su sitio. Por lo demás, pocos cambios respecto al equipo que ganó la semana pasada al Córdoba.

No ha dejado de llover en todo el día en la ciudad de Sabadell, pero el campo presentaba un aspecto bastante bueno. Y el Sabadell ha salido a disputar el encuentro enchufadísimo, tanto que Tanabe, a los dos minutos que el árbitro ha indicado el inicio del partido, ha resuelto una jugada embarullada en el área del Lugo, para marcar, el que sería a la postre, el gol de la victoria vallesana.

Olmo
Olmo, en la Nova Creu Alta, este domingo. Autor: R.Benet

Ahora el Sabadell jugaba con la ventaja en el marcador, pero no podía especular, porque el Lugo es un rival incómodo, con y sin balón. Los lucenses se han hecho amos y señores del partido, han empezado a poner cerco a la portería de Nauzet, y el portero canario ha tenido que aparecer un par de veces para evitar el empate. Poca historia ha tenido más la primera mitad, el Sabadell esperaba y el Lugo intentaba empatar.

Miquel Olmo ha tenido que ponerles las pilas a sus jugadores al descanso, porque de seguir así el partido, el Lugo acabaría empatando. Gato, nada más empezar la segunda mitad ha tenido la sentencia en sus botas, pero su disparo no encontró portería por poco. Poco después, el turno era para Juanjo, pero Jose Juan, meta del Lugo, ataja su disparo lejano. A partir de ahí, media hora por delante, el Sabadell se ha dedicado a mantener la mínima ventaja, pero sin sufrir en exceso en defensa. Solo en el último suspiro, cuando el partido moría, el Lugo ha tenido la más clara, cuando Renella dispara, el palo repele la pelota, y Kiko Olivas salva el empate sobre la línea de gol.

A uno del playoff, a seis del descenso

Victoria sufrida, trabajada y muy importante del Sabadell, que suma 44 puntos, a uno del playoff, pero lo que es más importante, a seis puntos del descenso. Miquel Olmo ha querido destacar la capacidad de sacrificio de su equipo y ha dado un valor especial a la victoria:

Hemos sufrido mucho, no estamos satisfechos de cómo hemos jugado pero sí de los tres puntos. Cada jugador que suple a su compañero lo hace excepcionalmente”, ha dicho el egarense.

Tranquilidad. Esa es la palabra que más se va a repetir durante la semana del Sabadell. Se encara el partido del próximo sábado en Murcia con otra cara. Lejos quedan ya aquellas jornadas dónde el Sabadell llegó a ser colista, lejos quedan ya aquellos momentos de angustia, de pesimismo. Ahora la cara de los aficionados arlequinados inspira calma, y un punto de ilusión, por ver si el equipo es capaz de luchar por algo más que la permanencia. La ilusión es lo último que se pierde.

FICHA TÉCNICA

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Carlos Clerc, Juanjo, Moha (Gato, min.46), Hidalgo (Martí Crespí, min.83), Collantes (Toni Lao, min.65), Sotan Tanabe y Aníbal.
Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane Iván Pérez, min.81), Pita, Pablo Sánchez (Alvaro Peña, min.68), Sergio Rodríguez, Iago Díaz, Juanjo (Renella, min.61).
Goles:
1-0: Sotan Tanabe, min.2.
Árbitro:
González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a los locales Juanjo y Cristian y a los visitantes Iago Díaz, Pita y Víctor Díaz.
Incidencias:
Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.367 espectadores.

Foto portada: celebración del gol. Autor: R.Benet.

 

Comments are closed.