Un Mallorca superior aplasta al Sabadell (4-1)

  • Los fallos defensivos condenan a un Sabadell desconocido, sin poder de reacción a los goles mallorquinistas.

  • Fin a la racha de cuatro victorias consecutivas. Los de Olmo se quedan ahora en tierra de nadie.

Sabadell y Mallorca se volvían a reencontrar después de la victoria, contundente por 4-0, de los arlequinados en casa en la primera jornada de la primera vuelta. Hoy empezaba la segunda mitad de la temporada, y pese a que la clasificación muestra que ambos equipos estaban igualados a 30 puntos, las dinámicas son bien diferentes: el Sabadell sumaba una racha de cuatro victorias consecutivas, mientras que los baleares venían de empatar dos partidos consecutivos.

Olmo ha sido consecuente con su discurso entre semana, aquel en que dice que no quiere tocar en demasía lo que funciona. Así que solo ha introducido un cambio respecto al equipo que ganó en Huelva: Cristian en detrimento de Carlos Hernández. La gran sorpresa ha sido la ausencia en el once inicial de Juanjo, que volvía tras sanción, y Olmo lo ha dejado equivocadamente en el banquillo.

Por estadística pura, el Sabadell tenía muchos números de caer derrotado hoy en el Iberostar Estadi de Mallorca, además de que los baleares buscaban venganza después del 4-0 que le endosaron los arlequinados en el partido de ida en el templo.

El Sabadell ha empezado enchufado al partido, sabiendo de las urgencias de los locales, y no se han dejado dominar, controlando el partido en defensa e intentando llegar al portal contrario. Pero la mala suerte ha azotado a los de Olmo, cuando un balón mal despejado dentro del área arlequinada, lo ha aprovechado Álex Moreno para adelantar a su equipo. Corría el minuto 20 de la primera mitad y un error defensivo castigaba a los vallesanos. La reacción sin embargo ha sido positiva. Collantes ha tenido el empate con un disparo fuerte, pero Miño para la ocasión. Los minutos transcurrían, pero el Mallorca no renunciaba al ataque, y un ex balear como Crespí, salvaba el 2-0 a la media hora de partido sacando bajo palos un disparo de Víctor. Era el preludio, un aviso de lo que iba a pasar doce minutos después, cuando más daño hace, a dos minutos del descanso. Los locales marcaban, ahora sí, el segundo gol, después de una buena jugada por la derecha, culminada por Alfaro.

Mal debut del Sabadell en Son Moix. Autor: LFP

El Sabadell se iba al descanso con un marcador muy adverso, complicado de remontar, pero no imposible, solo hacía falta volver a ser lo que el Sabadell había sido durante la etapa Olmo y culminar las ocasiones. Olmo parecía haber reconocido su error, y antes de comenzar la segunda parte Tamudo y, sobre todo, Juanjo han entrado al campo, en sustitución de Llorente y Arteaga.

Pero el efecto revulsivo no ha sido tal, todo lo contrario, porque el Mallorca sentenciaba el partido a los seis minutos de la reanudación, a través de su central Bigas, rematando un córner. Quedaba aun casi toda la segunda mitad por delante, y el encuentro parecía sentenciado, a no ser que el Sabadell reaccionara de manera heroica. Esa reacción casi surge, porque Aníbal, cinco minutos después del gol mallorquinista, reducía distancias en el marcador, resolviendo un mano a mano con el portero Miño. Ahora sí el Sabadell se asemejaba más a ese que venía de sumar cuatro victorias consecutivas, además de que los locales se quedaban con un jugador menos por expulsión de Álex Moreno. Pero la reacción ha sido cortada de raíz, porque Thomas aprovecha un mal fuera de juego tirado por la defensa arlequinada para batir en el mano a mano a Nauzet y matar del todo el partido. Al final, el Sabadell ha podido maquillar un poco más el marcador, pero el portero local Miño se ha encargado de dejar el marcador como estaba.

En mitad de la tabla

Ahora el Sabadell sigue en tierra de nadie, en esa zona de la clasificación dónde no sabes si mirar hacia arriba o hacia abajo. Décimos con 30 puntos, exactamente a tres puntos de la zona de play-off de ascenso y la misma distancia de la zona de descenso. Hoy el Mallorca ha sido mejor que el Sabadell, y más efectivo, visión que Miquel Olmo comparte. Ha querido quitarle importancia a la ausencia de Juanjo, anteponiendo al grupo a las individualidades:

El Mallorca ha sido superior, no hemos sido intensos, sobre todo durante la primera parte, una cosa que me extraña por como entrena el equipo. Nos hemos llevado un palo. El equipo está por encima de las individualidades”.

Ahora toca asimilar la derrota durante la semana, que no va a ser tan plácida como las que nos precedían, pero sin alarmas, porque el equipo está bien, ha perdido en un campo en el que podía perder, ya que el Mallorca es candidato firme a ascender, y el partido contra la Ponferradina el próximo domingo en la Nova Creu Alta es perfecto para desquitarse del partido de hoy, y recuperar las buenas sensaciones de semanas pasadas.

FICHA TÉCNICA

Mallorca: Miño; Ximo (Víctor Casadesús, min. 17), Cadamuro, Nunes, Kevin, Nsue, Bigas, Thomas, Álex Moreno, Alfaro (Antonio López, min. 79) y Gerard Moreno (Tomer Hemed, min. 86).
Sabadell: Nauzet; Cristian García, Martí Crespí, Olivas, Toni Lao (Edgar, min. 70), Collantes, Fernando Llorente, Antonio Longas, Pérez Arteaga (Ciércoles, min. 46), Sotan Tanabe (Tamudo, min. 46) y Aníbal Zurdo.
Goles:
1-0, min. 21: Álex Moreno; 2-0, min. 42: Alejandro Alfaro; 3-0, min. 50: Pedro Bigas; 3-1, min. 53: Aníbal Zurdo; 4-1, min. 62: Thomas Teye.
Árbitro:
Santos Pargaña (comité andaluz). Expulsó a Álex Moreno en el minuto 56 por doble amarilla y amonestó a Ximo, Juanjo Ciércoles y Cadamuro.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi de Mallorca ante unos 7.000 espectadores.

Foto portada: celebració d’un dels gols del Mallorca. Autor: RCD Mallorca.

Comments are closed.