Wildeboer

Una placa recordará a Paulus Wildeboer en Can Llong

Una placa colocada en la piscina Carles Ibars en las instalaciones del Club Natació Sabadell en Can Llong, recordará el paso y la impronta dejada en la entidad por Paulus Wildeboer entrenador del Club desde 1980 hasta 2004.

Así lo manifestó Miquel Torres, presidente del Club Natació Sabadell durante el homenaje tributado en memoria del técnico recientemente desaparecido, que congregó a un amplísimo sector del mundo de la natación y el deporte en general, encabezado por el Secretari d’Esports de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, el teniente de alcalde del ayuntamiento de Sabadell, Josep Ayuso, el vicepresidente de la Federación Española de Natación, Juan Viota, el presidente de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertran. También acudió al homenaje una amplia representación de deportistas como Lourdes Becerra, Lidia Morant o Albert Medrano que se forjaron bajo el maestrazgo de Wildeboer.

Wildeboer
El presidente del CN Sabadell dirigiendo unas palabras: Autor: David B.

Su hijo mayor, Olaf, junto a su hermano Aschwin y su madre Winie, definió a su padre como “un hombre de carácter duro y serio por fuera, pero agradable y tierno por dentro. Siempre puso por delante a sus nadadores y luchaba hasta el final por lo que consideraba justo”

Olaff recordó los postreros instantes de su padre: “demostró ser valiente y generoso hasta los últimos momentos y nos convenció de que si esto pasaba era por algún motivo y que nos ayudaría en el futuro”

Wildeboer dejó impronta en el Club y su memoria permanecerá.

Foto portada: Aschwin, Olaf y Winie, en su intervención en el homenaje. Autor: David B.

Comments are closed.