La final de la Liga Nacional femenina de waterpolo con su correspondiente playoff volverá a enfrentar al Mataró la Sirena con el CN Sabadell Astralpool en una nueva oportunidad para presenciar juego de mucho nivel, y por qué no decirlo con ciertos aire de revancha de la Copa de la Reina en las filas vallesanas.
Aún escuece a la afición local el 9-7 registrado en Can Llong cuando las del Maresme batieron a nuestras chicas. En las semifinales del playoff CN Sabadell venció al Rubí por 18-5 y18-4 en tanto que el Mataró hizo lo propio con el Sant Andreu con 20-10 y 12-3.
El CN Sabadell Astralpool concurrirá a la final con dos bajas importantes, Anni Espar y Judit Forca, lo que puede mermar el potencial vallesano. Nani Guiu ha sido muy claro en sus declaraciones. Será una final muy dura:
Defensivamente hemos estado muy bien durante toda la eliminatoria. Rubí es un equipo que en su piscina marca muchos goles y nosotros solo le concedimos cinco en el primer partido. Creo que solo hemos tenido un poco tonto el tercer cuarto, donde hay un hombre de más, un gol que blocamos y nos metemos y otro de lanzamiento. Pero vaya, yo creo que si estamos bien, aunque tengamos bajas aspiramos a todo en la final”.
El primer encuentro se jugará en Mataró el miércoles a las seis de la tarde, el segundo y en su caso el tercero el sábado y el domingo.