Esteban Gesa - Partit Popula. Autor: David B.

‘Actúen desde su in-competencia’, por Esteban Gesa (PP)

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Esteban Gesa, presidente local del Partido Popular (PP). 

Las calles de la ciudad deberían ser de todos. Y que todos a cualquier hora del día pudiéramos circular y pasear con la tranquilidad que deben garantizar la seguridad implantada desde el Gobierno Municipal y las restricciones impuestas por el Estado de Alarma. Pero parece que hay flacos errores en la vigilancia en lo uno y en lo otro.

En nuestra ciudad siguen habiendo delincuentes en las calles que aprovechan la noche para reventar escaparates y robar en comercios. Pero también se permiten manifestaciones a favor de un delincuente que además es rapero con dudoso cumplimento de las normas que el COVID nos hace tener a todos.

Son sólo dos recientes ejemplos de la falta de interés de este Gobierno Municipal en poner fin a los problemas reales que tenemos en la ciudad.

Dejadez institucional mucho más grave cuando empresarios sobre todo del sector del comercio trabajan bajo mínimos y sin poder levantar la persiana los fines de semana pero los que agravan más su situación de roban, huyen.

Eso sin hablar de la restauración que abre y cierra al antojo de los políticos con la ruina de familias enteras pero sí se puede consumir cualquier cosa en una manifestación.

Lamentamos que desde determinados partidos políticos se siga tutelando a los que quieran acabar con la tranquilidad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

Ponerse de lado, no querer reconocer la realidad, el pasotismo instaurada en el Gobierno Local sólo puede acabar con exalte más a las bajas pasiones y acabar radicalizando aún más las posiciones de los extremos. Actúen desde su in-competencia y evitemos males mayores.

No querría acabar sin transmitir desde estas líneas nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Policía Local de Sabadell y los MMEE que actúan según las directrices que reciben.