Hugo Colacho

‘Adhesión pública a la campaña por nuestra regularización inmediata’, por Lamine Souane y Hugo Colacho (FAIV)

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Lamine Souane Presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallès (FAIV). Hugo Colacho Ramírez, secretario general de la FAIV. 

Pueblo de Catalunya del que con más de 20 años de residencia formamos parte. Gobierno de la Generalitat y partidos políticos de Catalunya. Entidades sociales de la Taula de la Inmigración.

En el entendido de que la unidad de acción es una herramienta imprescindible, para la visualización y conquista de nuestros objetivos como entidades sociales de la inmigración, al servicio de nuestra verdadera integración, en igualdad de deberes y derechos.

Reconociendo el trabajo que desde hace años venimos realizando en todos los ambitos por los mismos derechos, sin los cuales es imposible construir una sociedad sana y cohesionada.

Desde la FAIV nos adherimos con nuestros humildes recursos, a la Campaña por nuestra Regularización Inmediata.

Hacemos también un llamado público al Gobierno de la Generalitat de Catalunya, a que más allá, de las competencias asignadas a Catalunya por el Gobierno de España y marco jurídico Español, tome iniciativas valientes en esta dirección.

Iniciativas políticas y administrativas que nos permitan avanzar en la regularización de las y los inmigrantes en irregularidad administrativa, como consecuencia de leyes y reglamentos, que solo nos consideran, como mano de  obra y no como seres humanos plenos, con derechos inalienables desde nuestro nacimiento, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Es deber del Gobierno de la Generalitat, de las instituciones de Catalunya y de todos los partidos políticos que la integran, legislar ya, a favor de nuestra regularización inmediata.

No hacerlo los hace cómplices del racismo, la falta de derechos y libertades que sufrimos y de los abusos policiales, que nuestra marginalidad social, económica y política propicia, en una sociedad que sigue siendo en general racista y xenofaba.

Racismo y xenofobia que se expresa también, en la falta de inmigrantes representados en el Parlamento de Catalunya, dónde no hay un solo inmigrante de origen africano negro, ni un solo inmigrante de origen latinoamericano, ni un solo inmigrante de origen asiático.

Lo que también poco favorece nuestra normalizacion social y politica y vulnera nuestros derechos democráticos.

En este sentido hacemos doblemente responsables a todos los partidos políticos y en particular a los que nos gobiernan, Esquerra Repúblicana  y Junts por Catalunya de esta discriminación negativa contra nuestro colectivo y la falta de voluntad política de corregir, esta aberración democrática.

Somos más del 15 por ciento de la sociedad en Catalunya y no estamos representados en su parlamento y esto no es responsabilidad del gobierno de España, este racismo institucional es responsabilidad de todos los partidos políticos de Catalunya. Esto es una anormalidad democrática que es necesario corregir inmediatamente, so pena de propiciar actos racistas y xenófobos como los recientemente producidos en varias ciudades de Catalunya.

Señorías del Parlamento de Catalunya, menos lamentaciones y menos estridencias y mas valentía democrática.

No se puede construir una sociedad sana y cohesionada desde la marginalización política del 15 por ciento de la población. No se puede hablar de República y derechos democráticos, quienes desde el Gobierno de la Generalitat y sus partidos, se los niegan a los inmigrantes.

Inmigrantes que vivimos, trabajamos y también soñamos con una sociedad más justa socialmente y verdaderamente democrática. Expresada también, en la histórica reivindicación de Nelson Mandela “Un ser Humano Un Voto”.

Por nuestra Verdadera Integración en Igualdad de Deberes y Derechos.

Por nuestra Regularización Inmediata.

Por una Sociedad Sana y Cohesionada.

Por Nunca Más actos Racistas y Xenofobos en Catalunya y abusos policiales.

Por la Catalunya que amamos y luchamos.