Soriano

Carta abierta de Jordi Soriano a Antonio Vega

Ante el hecho que el concejal Antonio Vega, jefe de lista del Partit Popular en las últimas municipales se haya dado de baja, el exportavoz del PP en Sabadell entre 2003 y 2011 Jordi Soriano ha enviado esta carta abierta a su sucesor. Soriano está imputado por varias piezas del caso Mercurio y fue sustituido en el PP por Vega, que ahora da también un paso atrás. Reproducimos textualmente la carta de Soriano:

En estas últimas 48 horas, he podido leer en distintos medios que Antonio Vega, ex-presidente del PP de Sabadell, ex-portavoz del Grupo Municipal es ahora ex-regidor del Partido Popular en Sabadell.

Los motivos que Antonio Vega manifiesta, pueden ser en parte compartidos por mi, por lo menos en lo concerniente al trato que ha recibido del Partido Popular, pero no en los otros que manifiesta haber llevado a cabo.

Él manifiesta que en ningún momento le han tenido en cuenta, que la persona de Esteban Gesa, solamente estaría en Sabadell para poner orden en el partido y después marcharía, y que se ha dirigido al partido en algunas ocasiones y no le han hecho el más mínimo caso.

Hasta ahí, estoy plenamente de acuerdo con él. Pero me sorprende que se de cuenta de esto ahora: de que lo han utilizado. En mi ultima etapa activa en política, ya tuve mis conversaciones con él y le trasladé que lo estaban utilizando y con la excusa de poner orden a un desorden en gran parte provocado desde Barcelona, fruto de las actividades llevadas a cabo por mi ex-compañera de consistorio, mandaban al Secretario Técnico de Barcelona.

Ahora es lo que hay, y sinceramente lo siento por él, pero especialmente por la imagen que el Partido Popular está dando en Sabadell. La militancia, los simpatizantes y votantes del partido en Sabadell, no se merecen esto, y por descontado se han dado cuenta de las distintas maniobras llevadas a cabo, con cierto desánimo hacia el partido que creen representa sus sentimientos políticos.

Pero hay una serie de aspectos en los que no puedo por menos que expresar mi desacuerdo con Antonio Vega.

El partido que yo deje, no tenia ni tuvo nunca unes deudas por 24.000 euros. Si ésta es la información que le trasladaron en su momento, para convencerle de la mala gestión por mi parte tantas veces comentada por quienes no han querido ver la realidad, es su problema.

Cuando dejé el partido y en contra de lo manifestado, existía y existe un saldo a favor mío personal importante. Demostrable a quiénes realmente lo quieran ver, aspecto que no interesó en su momento y que tantas voces hicieron correr.

Manifiesta que la militancia no pagaba. No es cierto: aquellas personas militantes que podían pagar la cuota lo hacían, las que por motivos no podían seguir haciéndolo, se les siguió manteniendo como militantes/simpatizantes. Cuando Antonio Vega entró en el partido, lo que se hizo fue subir las cuotas, ello provocó las consiguientes bajas de personas, especialmente las de edad avanzada, y con ello un alto número de bajas en el partido.

Respecto al buen trabajo llevado a cabo que según manifiesta, le llevó a obtener el mayor de los resultados del PP en Sabadell, sintiéndolo mucho debo decirle que la mejora de los resultados del PP en Sabadell en las elecciones del 2011, fueron fruto del trabajo efectuado por sus antecesores, y no me refiero a mi únicamente, sino a las personas que siempre estuvieron trabajando para el Partido Popular en Sabadell: antiguos regidores, militantes, etc. Los resultados no se mejoran con un cambio de imagen a poco tiempo de unes elecciones, y con una problemática interna por mi sucesión que provocó innumerables confrontaciones.

Recordarle que era conocedor de que las encuestas antes de los cambios de Junta nos situaban en el cuarto regidor.

No he tenido el suficiente tiempo de conocer a Antonio Vega, pero en las pocas conversaciones que tuvimos ya le advertí: tuvo la fatalidad de creer en personas que le hicieron ver una realidad inexistente, y lo convencieron de que haría grandes progresos.

No es una situación aislada, hace poco vi la dimisión de Nicole Pans, ahora la de Antonio Vega. De verdad lo siento por él, seguramente habrá hecho coses válidas dentro del partido, no sé si muchas o pocas, pero alguna habrá llevado a cabo, pero lo que está claro y no debe sorprenderle es que desde el principio ya se sabía lo que iba a suceder, por ello no debe de extrañarle.