Autor: M.Tornel.

‘Un aplauso sí, pero no general’

CARTAS DE LOS LECTORES
Montse Serra

Todos los días oigo un aplauso a todos los sanitarios y no me parece bien. No porque no se lo merezcan, que si en su gran mayoría. Pero como familiar de una paciente Covid-19 que no he podido estar a su lado, al lado de mi madre ni saber de ella a diario, debo decir que es muy duro todo esto.

Y no quiero imaginar los que no pueden contactar con sus familiares, porque es difícil estar al otro lado cuando no se te permite estar al pie de la cama de tu ser querido y no poder saber diariamente su estado.

Y tu llamada al hospital es atendida por alguien sin alma que te conteste que no le cuentes tu vida que da igual lo que le digas y pasen más de 48 horas sin saber nada de tu familia de alguien a quien quieres….. No sé lo deseo a NADIE!!!!

Por otra parte hay quien te recibe y te atiende con cariño y comprensión en tu desamparo, por ellos mil gracias a los que tienen corazón pero por favor no se generalize. Hay personas 10 y otras 0.

También no olvidar a otras personas expuestas en su día a día… las que están en supermercados, taxistas, y tantos otros servicios como los periodistas hacen que cada día nos sea más fácil todo, no menciono muchos a los que hay que gracias también por trabajar. No a los que no cumplen con el respeto hacia los demás sea cual sea su medida, por favor imaginaros a quienes más queréis enfermos o muertos os aseguro que vuestra perspectiva de vida cambiaría por completo, quedaros en casa o tened más compasión!

A los que me critiquen les voy a felicitar por adelantado porque eso es que han tenido la suerte de no vivir todo esto tan de cerca como yo…… Muchos ánimos para los que seguís luchando y saldréis adelante, un abrazo a los que no os hemos podido despedir como os merecéis.

Foto portada: Hospital Parc Taulí. Autor: M. Tornel.