Cloenda 50 aniversari FAV. Autor: David B.

‘En el fallecimiento de Diego Granero’, por la FAV

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell (FAV Sabadell)

Este 30 de noviembre del 2020 nos ha dejado nuestro querido vecino Diego Granero, persona activa y comprometida, crítica y respetuosa, fuertemente implicada con el movimiento vecinal, contribuyendo decisivamente en la vida de la AV de Campoamor y en el fortalecimiento de la FAV.

Durante nuestra historia local, buena parte de las conquistas de los barrios obreros y periféricos han sido y son fruto del trabajo de personas que, colectivamente desde las asociaciones vecinales y el anonimato, han trabajado por los/as vecinos/as y los barrios. Una labor que a lo largo del tiempo ha compaginado la protesta y la propuesta, la denuncia y la reivindicación, la negociación y la movilización, y que, sin ello, ni los barrios ni la ciudad sería lo que son.

Campoamor es uno de esos barrios en los que la labor de esas personas ha sido imprescindible y Diego Granero, una de esas personas ejemplares que ha dedicado buena parte de su vida a defender y luchar por su barrio y ciudad y que, por su talante y entrega, forma parte de la sal de la tierra dando sentido a la actividad social que mucha gente realiza.

Desde la FAV queremos dar nuestro más sincero pésame a su familia y nos encorajamos para continuar con el legado que nos ha dejado: trabajar por unos barrios más dignos, cohesionados y equitativos, una ciudad en la que merezca la pena vivir y una sociedad más justa.

Hasta siempre compañero Diego.

Foto portada: clausura de los actos del 50 aniversario de la FAV Sabadell, en 2019. Diegro Granero aparece el segundo por la derecha. Autor: David B.