Liderato y goleada del Sabadell

  • Cristian García por partida doble, Aníbal y Carlos Hernández firman una victoria contundente ante el Mallorca.

  • Los de Salamero se colocan líderes de la Liga Adelante y avisan a los rivales de su potencial.

Después de un verano muy movido en el Sabadell, con cambio de directiva, de entrenador y de media plantilla, por fin se iniciaba la temporada para los arlequinados con alguna que otra duda sobre el rendimiento del equipo, pero con la ilusión del aficionado de comenzar una nueva temporada.

Hasta cinco caras nuevas ha hecho debutar Salamero en su primer once inicial en la novedosa defensa con Carlos Hernández, Cristian García, Javi Barral y Kiko Olivas. Sotan Tanabe era el otro debutante. Enfrente, como rival, el Mallorca, candidato número uno al ascenso directo a Primera División.

Efectividad máxima

Los baleares se han puesto manos a la obra desde el primer minuto, cuando Alfaro ha tenido un mano a mano con De Navas, pero el andaluz tiró el balón fuera. Poco a poco el Sabadell se ha ido asentando en el campo, quitándose los nervios iniciales y llegando a la portería de Aouate.

Y a la primera fue la vencida. Una jugada por la banda de los vallesanos, la remataba en el área pequeña, el que, a la postre sería gran protagonista de la tarde, Cristian García para adelantar a los arlequinados en el marcador. Desde ese momento, el Mallorca se ha ido diluyendo como un azucarillo, y el Sabadell lo ha aprovechado y de qué manera. El balón parado es uno de los puntos débiles del Mallorca, y Salamero ha estudiado a fondo al equipo de Oltra, dándole sus frutos a la media hora de partido cuando Carlos Hernández remata un córner libre de marca. 2-0 al descanso y el partido más que encarrilado.

Culminación de la goleada

Los visitantes poco tenían que perder, y han jugado toda la segunda mitad con defensa de tres, pero curiosamente la sentencia del Sabadell no ha venido a la contra, si no con jugadas aisladas. A los diez minutos de la reanudación, Longás aprovecha una indecisión defensiva del Mallorca, para dar un taconazo de fantasia y dejar franco el balón para Cristian García, que marcaba su doblete particular, el tercero del partido para los locales, con pierna izquierda. La fiesta en la Nova Creu Alta era total, pero aun quedaba la guinda al pastel. Anibal ha tenido su momento de gloria al apuntillar al Mallorca con el cuarto gol a la salida de un córner. Otra vez el balón parado y la estrategia.

Contundente victoria y líderes de la Liga Adelante. Mejor debut imposible. Así lo reflejaba la cara del mister arlequindao, Javi Salamero, en sala de prensa:

No puedo ocultar mi felicidad. Quiero dedicar la victoria a mis jugadores, cuerpo técnico y a la directiva. Sabíamos de los puntos débiles del Mallorca y hemos sabido aprovecharlos”.

Ahora la próxima parada en este viaje de 42 jornadas del Sabadell es en Ponferrada, el próximo domingo a las 19:00. Sin duda, si los vallesanos muestran la misma efectividad e intensidad que hoy, podrán sacar algo positivo de su visita a tierras castellanas.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: De Navas, Cristian, Carlos Hernández, Aníbal, Collantes, Longás (Joan, min. 79), Javi Barral, Sotan (Gato, min. 67), Kiko Olivas, Moha (Toni Lao, min. 19) y Fernando Llorente.
RCD Mallorca: Aouate, Ximo, Thomas, Nsue, Nunes, D. Bigas, V. Casadesus, Marti (A. Moreno, min. 77), Agus (Pereira, min. 48), Alfaro (Gerard, min. 48) y Aki.
Goles:
1-0 Cristian (min. 20), 2-0 Carlos Hernández (min. 26), 3-0 Cristian (min. 67) y 4-0 Aníbal (min. 73).
Árbitro:
Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Ha amonestado a los locales Cristian, Carlos Hernández, Javi Barral y Joan Noguera; Nunes, Bigas, Agus y Aki por el Mallorca.
Incidencias:
Estadio de la Nova Creu Alta. 3.060 espectadores.

Foto portada: Cristian García, celebrando el primer gol del partido y del equipo esta Liga Adelante. Autor: David B.

Comments are closed.