iaioflautes

‘Los recortes matan’, por Iaioflautas Sabadell

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Iaioflautas Sabadell

Los Iaioflautas de Sabadell llevamos casi una década de luchas en contra de los recortes , las largas listas de espera y Urgencias, defendiendo una Sanidad Publica Universal y de calidad ,en ocasiones junto con trabajadores del Tauli y colectivos de la ciudad.  Hoy , desgraciadamente se ha confirmado que en nuestros lemas y reivindicaciones teníamos razón “Los recortes matan”. Esta pandemia lo ha dejado claro, si no se revierten estos recortes pronto nos seguirán matando hoy y en el futuro.

Reivindicábamos también , la Residencia publica que hace años debería estar en funcionamiento. Aprobada por la Generalitat, con presupuesto y todo, y no se empezó ni a construir. En Sabadell existen mas de 30 privadas y ninguna Publica. Es imposible pagarlas para gran parte de la población y son un gran negocio, explotando a sus trabajador@s y con pocas garantías sanitarias. Otra vez teníamos razón , las residencias privadas han demostrado que estaban funcionando por intereses económicos y no por cuidar de nuestros mayores mas vulnerables.

Vemos constantemente entre los políticos y entre ciudadanos discusiones sobre de quien es la culpa de los recortes, que Comunidad lo hace mejor o peor e incluso depende del color político de cada uno apoyar o criticar al Gobierno. Sabemos muy bien quien hace años esta recortando la Sanidad Publica y la Ley de Dependencia .

Nuestro lema en las Pensiones es “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden“ , pues bien nuestro lema en sanidad es “Gobierne quien gobierne la Sanidad Publica no se vende, se defiende“.

Con la crisis que se avecina la Unión Europea dará las medidas económicas a seguir, seguramente nos impondrán medidas que se cebaran en nuestras pensiones y en mas de una reforma social y sanitaria que nos afectara muy directamente, esperemos equivocarnos esta vez.

Nuestro colectivo ha pagado un precio muy alto en esta pandemia, han fallecido muchos de nosotros y otros muchos han enfermado. A pesar de todo, queremos lanzar un mensaje optimista. Esto lo vamos a parar y saldremos victoriosos de esta lucha con el virus, seguro. Pero ademas creemos que muchas personas se van a dar cuenta de que hay que empezar a luchar si no lo han hecho todavía , y nosotros a seguir luchando por una Sanidad Publica con mas fuerza que antes, no podemos ni debemos quedarnos en casa

Y por ultimo dar un fuerte abrazo a todos los enfermos que están luchando contra este virus, especialmente a nuestros iaioflautas , también a todos las personas que han perdido algún ser querido nuestro mas sentido pésame. No lo dudéis volveremos con mas fuerza.

Foto portada: Iaioflautas en una acción en el Taulí. Autor: David B.