Foto portada: Roso, al ple municipal. Autor: J.d.A

Opinión de la Plataforma para la reforestación del bosque de Can Deu: ‘Respuesta al señor Sunyer’

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Plataforma para la reforestación y municipalización del Bosque de Can Deu

Las declaraciones del director de la Fundación Antiga Caixa Sabadell 1859 respecto a la rapidez de la regeneración natural del bosque de Can Deu en comparación con la lentitud de la reforestación atentan contra la inteligencia.

Quizás si este señor se preocupase más por el bosque o tuviese más recursos a su disposición podría haberle dedicado los cuidados necesarios durante el verano,  por falta de agua los árboles que se habían replantado empezaron a secarse.

Dice este señor que la recuperación del bosque por parte del Ayuntamiento no es garantía de nada. Si el ayuntamiento se limitase a adquirir los terrenos y no hacer nada más es verdad que no se avanzaría en la recuperación de la masa forestal. Pero lo que pedimos desde la plataforma es precisamente que el ayuntamiento se involucre de forma decidida en la recuperación de una parte importantísima del patrimonio natural de la ciudad.

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que el problema de la Fundación es que no tiene la capacidad económica para hacer frente a un reto tan descomunal como es la inmediata recuperación del bosque. Por eso pedimos que el Ayuntamiento se haga cargo. Lamentablemente no van por ahí las intenciones del grupo de gobierno.

Lo hemos visto en el último pleno cuando han rechazado una moción que instaba a recuperar de una vez por todas este pulmón de la ciudad y dejarse de marear la perdiz con episodios como los de este señor que, con una visión burguesa y caciquil pretende darnos lecciones sobre la bondad de la recuperación natural. Hace un llamamiento contra la despolitización de este tema. Le recomendamos que se aplique a sí mismo su propia recomendación porque si alguien está politizando este tema es precisamente él.

A ese ritmo quizás nuestros nietos vean un bosque como el que teníamos, pero nosotros no estamos dispuestos a renunciar a nuestro patrimonio natural porque una Fundación que compró esos terrenos por un euro se convierta en una rémora social.

Foto portada: el portavoz de la Plataforma, Ricardo Roso, en el último pleno. Autor: J.d.A.

Comments are closed.