Stop Surfcity - Plaça Sant Roc. Autor: David B.

‘¡Que viene una ola!’, por José López (Esquerra Verda y En Comú Podem)

ARTÍCULO DE OPINIÓN
José López, miembro de Esquerra Verda y partícipe en En Comú Podem.

!Que viene una ola! !Que viene una ola! Y no lo decían los hermanos Calatrava. Era la sra Marta. Con una amplia sonrisa en su rostro, mientras, permítanme el vocablo, ¨surfeaba y surfeaba¨. Anticipaba su imaginación oleadas de votos.

Una ciudad de tradición industrial, reciclada en el sector servicios y con algunos ‘ilustres’ expertos calificándola de posible ciudad dormitorio, quizás habría encontrado la solución : el surf como ‘palanca’ ( término que ha popularizado Joan Laporta), para el desarrollo económico y social.

Para aquellas personas que todavía no hemos perdido la memoria nos vienen a la mente los inicios del polígono de Sant Pau de Riu-sec. Aquel proyecto del gobierno municipal presidido por Antoni Farrés, en el que se pretendía que se produjera la implantación de empresas no contaminantes y con un perfil de I + D ( investigación y desarrollo). La llegada a la alcaldía de M. Bustos cabeza de lista del PSC, portador del Mercurio que inundó la ciudad, logró el triple salto. Lo que debiera ser I+D tuvo su primera expresión en ‘el rey del colchón’. Estoy convencido que aún no
conocemos el ‘valor añadido’ que pudo suponer para algunos. Quizás algún día se sepa.

Decíamos que el surf como palanca, con la prolongación del cuarto cinturón (Ronda Nord), deseada por Marta y el psc en minúsculas, como espacio para que las olas sean el lugar por el que las tablas se deslicen.

Una foto impagable, creo, es ver a Marta, Lluis (Junts con la mirada en Waterloo o vaya usted a saber) y Adrián (un tipo inteligente, C´s), dando por perdida el arca. Las tres personas con traje de neopreno, escarpines, gorro y guantes, inaugurando lo que se ponga por delante. Quizás alguien, si pudiera ser, con sentido ‘común’, podría explicar otro modelo, otras ideas, sin, permítanme el término, neoprenarse o antineoprenarse sus pensamientos. Y hacerlo, sin dar por hecho que se representa al universo. La humildad , la reflexión autocrítica, y la compañía de mucha gente, son alimentos muy importantes para que los colectivos denominados alternativos y transformadores se abran paso.

La romería de las olas está ya en marcha.

Foto portada: una pegatina contra el anteproyecto de piscina de olas, en la plaza Sant Roc, hace unos días. Autor: David B.

Comments are closed.