El president de la FAV, Manuel Navas, intervenint al ple. Autor: J.d.A.

‘Què volen aquesta gent?’, per Manuel Navas (FAV)

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Manuel Navas, presidente de la Federació d’Associacions Veïnals de Sabadell

Resulta que el presidente Pedro Sánchez, en su reunión con el presidente israelí Netanyahu, ha puesto encima de la mesa lo que denunciamos millones de personas de todo el planeta respecto a la barbarie y genocidio que está consumando el gobierno sionista de Israel con el pueblo palestino, el cese de la guerra y la necesidad de un estado palestino libre. Resulta que esas opiniones han escandalizado y enfurecido a quienes llevan décadas pasándose el derecho internacional, la Declaración Universal de Derechos Humanos y las resoluciones de las NNUU por el forro de las entrepiernas y peor, asesinando, encarcelando, expoliando y creando el mayor campo de concentración del mundo (ni Hitler lo podría haber soñado). Resulta que, el sionismo, para actuar impunemente se ampara, no a la fuerza de la razón sino a la razón de la fuerza que diría Unamuno, en base a disponer un potente ejército, el apoyo incondicional de los EEUU, la sumisión de parte de la comunidad internacional y el enorme poder económico de las elites judía (buena parte, por acción u omisión, pro sionista) que dominan y controlan sectores importantísimos de la economía y medios de comunicación mundial.

Resulta que, conocedores de su inmenso poder en todos los ámbitos, se creen los amos del mundo con derecho a sentenciar, amenazar y amedrantar a todo lo que no bendiga la masacre que están llevando a cabo con el mantra de que, quien lo cuestione o denuncie, es un enemigo de Israel y apoya a Hamas, confundiendo la parte (el sionismo) con el todo, porque, para esa secta, enemigos somos los millones de personas que condenamos estos crímenes de guerra, entre ellos judíos residentes o no en Israel, una secta que tiene asumida su inmunidad por lo que, para decirlo con Lorca ”pasan si quieren pasar” hasta el punto de no tener ningún reparo en decir que debería lanzarse una bomba atómica para acabar con el pueblo palestino.

Resulta que el gobierno sionista de Israel en su irrefrenable delirio de poder, impone a los estados democráticos, (entre ellos los europeos), la hoja de ruta que deben seguir en este genocidio intentado poner puertas al campo prohibiendo manifestaciones o mostrar banderas palestinas sancionando, multado o condenado al ostracismo a quienes lo hagan o invisibilizando las masivas manifestaciones por todo el mundo o censurando las noticias con la falacia de que la neutralidad favorece al terrorismo (Susan Sarandon, Gigi Hadid, Melissa Barrera o el Celtic, etc., ya saben cuáles son las consecuencias de apoyar al pueblo palestino). Totalitarismo a escala mundial.

Es ese estado de cosas queda decir que quienes sufrieron el holocausto en manos del nazismo, no merecían que en el pueblo judío se engendrase el sionismo. Si levantasen la cabeza de los campos de concentración y viesen con sus ojos lo que sucede el Gaza y lo que están haciendo con el pueblo palestino, tengo la absoluta certeza que se horrorizarían y condenarían sin paliativos la aniquilación que ejecutan sus paisanos. Pero, què volen aquesta gent? No hace falta ser un analista de política internacional para concluir que, visto lo que llevan realizando durante décadas, “la solución final” sionista pasa por exterminar al pueblo palestino y arrebatarles sus tierras. No hay más.

Para mayor ignominia de la especie humana recordar que mientras del holocausto nazi se tuvo conocimiento cuando finalizó la IIGM, el holocausto palestino está siendo retransmitido en directo ante la pasividad de la comunidad internacional que no tan solo observa impasible, sino que actúa como colaborador necesario. La historia no perdonó el nazismo ni perdonará ni a quienes ejecutan ni a quienes colaboran en este extermino.

A todo ello, los sicópatas señores de la guerra, que arremeten contra cualquier cuestionamiento de su criminal actuación, ahora embisten contra el gobierno español (Pedro Sánchez) y el belga (Alexander de Croo) por denunciar la crueldad con la que se ensañan con la población civil, defender el fin de la guerra y la construcción de un estado palestino, como en su día contra el Secretario General de la ONU por recordar una evidencia histórica incuestionable, que los ataques terroristas de Hamás tenían su causa en una serie de acontecimientos ocasionados por décadas de ocupación israelí sobre Palestina.

Cabe esperar que tenga el efecto contrario al que espera el sionismo y que la denuncia pública del presidente español y belga sirva de referente para que la UE marque una hoja de ruta propia no supeditada al binomio EEUU-Israel. Las movilizaciones populares, las decisiones como las de Pedro Sánchez o de l’Ajuntament de Barcelona de interrumpir relaciones con Israel hasta que no exista un alto el fuego definitivo y se respeten los derechos básicos del pueblo palestino, apuntan el tipo de actuaciones tendentes a presionar para poner fin a esta salvajada interpelan a Sabadell, para sumarse a las denuncias, rompiendo relaciones con Israel y/o declarando non grato al presidente sionista Netanyahu.

El diari digital iSabadell obre la possibilitat als representants d’entitats, partits polítics i altres col·lectius a enviar articles d’opinió, reservant-nos el dret a la seva publicació. L’espai d’opinió reflecteix la visió personal de l’autor de l’article. iSabadell només la reprodueix.

Foto de portada: Manuel Navas, al ple municipal. Autor: David Jiménez.

Comments are closed.