Ciutadans

Ciutadans: “Estamos por el doble Sí. Sí a España y Sí a Cataluña”

Este jueves cerca de 200 personas han llenado el Centro Cívico de Can Rull en el acto convocado por Ciutadans, Mejor Unidos, en Sabadell. En el acto han participado el coordinador de Ciutadans en Sabadell, Joan García, el Secretario General de Ciutadans, Matías Alonso, y el eurodiputado Juan Carlos Girauta.

García ha abierto el acto agradeciendo el número de asistentes al acto y asegurando que Ciutadans quería hacer este acto en Sabadell para “hacer pedagogía y hablar en positivo sobre los temas que tenemos encima de la mesa en Cataluña y los argumentos para hacer un nuevo grobierno”. Asimismo ha subrayado que su partido, en el tema catalán “apuesta por el doble Sí. El Sí a España y el Sí a Cataluña”. Para terminar, García, ha afirmado que “queremos arreglar España y no la queremos romper”.

Una gran estafa

El secretario general de la formación política, Matías Alonso ha manifestado que no viene a Sabadell a “hacer campaña”, sino que viene a “hacer pedagogía”.

Estamos viviendo una gran farsa, una ‘gran estafa catalana’ en la acción política de la Generalitat de Catalunya. Hay muchas cosas a hacer en Cataluña y lo que está haciendo este gobierno es dejar de lado la defensa de la economía de Cataluña y de levantar el país, con una promesa que sabe que no podrá cumplir. Es una gran estafa porque se está engañando a la gente”.

Alonso ha asegurado que “el Estado de Derecho hará su camino, independientemente de apuestas arriesgadas” y ha augurado que “seguirá vigente el Estado de Derecho, no habrá ningún referéndum el día 9 y que se convocarán elecciones en el Parlament de Catalunya, dónde habrá nuevas mayorías” El secretario general de Ciutadans ha subrayado que “en Cataluña los ladrones tienen nombre, apellidos y carnet de partido”.

“Ciutadans gobernará Cataluña”

El eurodiputado de Ciutadans, Juan Carlos Girauta, ha manifestado que “nos encontramos ante un nacionalismo catalán y un PP y PSOE hundidos en la cobardía e inmovilidad”.

En cuanto al independentismo de Cataluña, ha manifestado que “la constitución recoge que España es la nación única e indivisible. Se puede modificar siempre desde la mayoría”. “Tenemos con toda humildad, una responsabilidad histórica ante la impasibilidad de los demás” y para cerrar su intervención ha asegurado que “Ciudadanos va a gobernar Cataluña más pronto que tarde”.

Pleno extraordinario sobre el 9N

García ha manifestado su extrañeza en la realización del pleno extraordinario para dar apoyo a la consulta del 9N.

No entendemos cómo se hace un pleno extraordinario para el tema de la consulta y en cambio no se ha hecho ninguno en estos dos últimos años para tratar el caso Mercurio o las medidas de regeneración que hemos pedido a través de un pacto anticorrupción. Se hace un pleno con un tema en el cual no tenemos competencias ni las tendremos y no lo hacemos sobre temas que realmente afectan a la ciudadanía y a la ciudad”.

Para finalizar el acto convocado por Ciutadans, Mejor Unidos, en Sabadell se ha abierto un animado turno de palabra dónde los asistentes han podido hacer preguntas y reflexiones a los ponentes.

Foto pottada: Girauta, Alonso y García en el Centro Cívico de Can Rull. Autor: David B.

2 Comments