Vídeo Compra en Sabadell

El PP defiende el vídeo ‘Compra en Sabadell’: “Que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen”

  • El PP imboca las técnicas de marketing para defender el vídeo y achaca las críticas al hecho que no sea en catalán.

  • Por contra, CiU quiere reprobar al concejal de Comercio, Carles Bosch.

Todas las formaciones políticas con representación en Sabadell ya se han posicionado sobre el vídeo viral ‘Compra en Sabadell’, una polémica que va a menos pero no cesa del todo. El principal grupo de la oposición pide reprobar al actual concejal de Comercio porque, como dicen los comerciantes, “va por libre”. Por el contrario, el Partido Popular sale al paso y asegura que la polémica es anecdótica.

A nivel general, la oposición ha sido beligerante con el vídeo, en especial, porque ven la mano del gobierno local detrás. Incluso EUiA pide la dimisión del concejal. CiU no va tan lejos y pide que el pleno repruebe al concejal, cosa que llevarán al plenario de septiembre si no ven que el gobierno se muestre más autocrítico que hasta ahora. Si no lo llevan a pleno antes, asegura el portavoz de CiU, Carles Rossinyol, es porque ya no estan a tiempo.

En cambio, el Partido Popular cree que la polémica es anecdótica y sólo ven “un grupo de ciudadanos que han querido enfrentarse con buen humor a la crisis”. Pese a que los conservadores aseguran no querer entrar en quien hay detrás del vídeo, dan por buena la versión del gobierno local, que desvincula al consistorio del polémico vídeo pese a las múltiples relaciones entre miembros del gobierno y el material audiovisual.

El PP, sin embargo, imboca las leyes del marketing para negar que la imagen proyectada de Sabadell sea negativa:

Una de las máximas del marketing y del Branding es aparecer en el máximo número de conversaciones posibles, y, los responsables de los departamentos de márketing, refiriéndose a la intención de ser más visibles, suelen decir aquello de ‘lo importante es que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen’. Y desde luego este vídeo ha conseguido el objetivo promocional por el que se ha realizado”.

Por tanto, el PP asegura que el vídeo se ha convertido en un “fenónemo en la red del que todo el mundo habla”. Además, los populares aseguran, de forma indirecta, que parte del revuelo viene de la lengua utilizada en el vídeo:

El revuelo que se ha organizado quizá no sería tal si este se hubiese realizado con subvenciones públicas de la Generalitat, con el visto bueno del establishment oficial y cantado, por supuesto, en catalán”.

El PP, finalmente, asegura que la polémica es anecdótica y que Sabadell tiene preocupaciones más graves.

Foto portada: Un fotograma del vídeo ‘Compra en Sabadell’.

2 Comments