Las otras candidaturas: PACMA y PST (I)

En las próximas municipales se presentan en Sabadell once candidaturas. Dos de ellas, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) y Partido Socialista del Trabajo (Internacionalista), PST (I), sin ninguna representación institucional y con escasas posibilidades de obtenerla en el Consistorio.

No es la primera vez que el PACMA concurre a las municipales en Sabadell, lo hizo por primera vez en los comicios locales del 2011 en los que obtuvo 1.062 votos (1,42 por ciento). Ahora vuelve a presentarse con una candidatura liderada por Miguel Ángel Rodríguez Tapia, vecino de la Ronda Ponent de 49 años y de profesión comercial de una multinacional del motor. Su lista electoral consta de nueve vecinos de Sabadell y el resto de Barcelona.

Su programa se divide en tres bloques: maltrato animal, medio ambiente y justicia social. El punto fuerte de su propuesta política es la denuncia de la situación de abandono de gatos y perros en la ciudad y la situación de colapso de la perrera de Sabadell. Además plantean la abolición de los cotos de caza del término municipal y la retirada de subvenciones a las asociaciones de cazadores y pescadores.

Socialistas y republicanos

PST (I) es un partido político de izquierdas fundado en 2014 en Barcelona que se define como un “partido socialista de clase cuyo objetivo central consiste en promover, apoyar iniciativas y llevar a cabo las acciones pertinentes que desemboquen en la creación de una república popular en España que trabaje por la consecución del socialismo en nuestro país y se una solidariamente a otros proyectos políticos paralelos en el resto del mundo”.

Esta es la primera ocasión que concurren en las municipales en Sabadell y en los dos primeros lugares de su lista electoral figuran dos mujeres, Ángela Herrero y Modesta del Río, ambas vecinas de la ciudad, vinculadas al sindicato de inspiración anarcosindicalista CGT y a la candidatura crítica del partido de Pablo Iglesias en Catalunya Podemos Unidos. Como en el caso del PACMA su lista está compuesta por algunos vecinos de Sabadell y otros procedentes de otras localidades catalanas.

Mañana martes 12 de mayo, entrevista a Ángel Luis Torres, candidato de Unión, Progreso y Democracia en Sabadell.

One Comment