Soriano

Carta abierta de Jordi Soriano ante la dimisión de Manuel Bustos

Jordi Soriano
Portavoz del PP en Sabadell (2003-2011)

En estas últimas horas he podido escuchar, leer y ver a través de alguna cadena de televisión, la decisión del Alcalde de Sabadell Manuel Bustos de renunciar a su cargo como tal. Al respecto quisiera hacer algunas apreciaciones, a titulo personal.

Respeto la decisión tomada, pero no la comparto, por lo menos en los argumentos que respaldan la misma. La parte hasta ahora más comentada ha sido la referente a una supuesta trama de corrupción urbanística, denunciada por el supuesto empresario y ex-trabajador del Ayuntamiento de Sabadell Nicolás Giner Salinas.

En la misma y conocida por todos, comenta y reconoce haber recibido diversas cantidades de algunos empresarios a cambio de supuestas adjudicaciones. En su momento ya desmentí este aspecto en cuanto a la parte que me concernía de haber sido el perceptor de dichas cantidades.

También desmentí que hubiese participado en algún tipo de pago o distribución de alguna o parte de las cantidades recibidas por el señor Nicolás Giner, a ninguna persona, ni políticos ni cargos de responsabilidad ni empleados del Ayuntamiento.

El alcalde de Sabadell, hace mención en su renuncia y cito textualmente en el punto cinco:

Entiendo el desencanto de la ciudadanía con la política después de todos los casos de presunta corrupción que se han hecho públicos. Pero este no es mi caso. Ni el de mis compañeros. Por eso me sabe muy mal que se nos ponga al lado de los que presuntamente se han enriquecido ilegalmente”.

Es precisamente por este motivo por el que discrepo de su decisión, Si éste es el autentico motivo, no se vale dejarlo así, dando por entendido que ha existido esa trama pero que han sido otros los implicados.

Le doy la razón, cuando dice que alguien se ha enriquecido ilegalmente, pero nunca he sido el supuesto jefe de esta ni de ninguna otra trama, y realmente me siento el principal implicado, ya que como decía en el día de ayer una cadena de televisión nacional, el alcalde de Sabadell deja su cargo por su vinculación con una supuesta trama encabezada por el ex-concejal del PP Jorge Soriano en dicho Ayuntamiento.

No sé lo que pensara él con su decisión, pero es el momento de dejar que la justicia aclare todo lo contado por el señor Nicolás Giner Salinas, que se averigüe quién percibió realmente este dinero si es que fue así, y se le exijan las responsabilidades pertinentes.

Pero creo no es de recibo, pensando realmente en la ciudad de Sabadell, el decir ‘yo me voy, han sido otros’. Está claro más que claro que el señor Giner es quién ha cobrado estas cantidades según el mismo ha reconocido.

Y hay que seguir trabajando en beneficio de la ciudad para que ello se esclarezca. Si la alternativa a todas las declaraciones del señor Giner, en buena parte falsas, es la dimisión del alcalde de la ciudad, y un nuevo gobierno formado por cinco formaciones tan distantes como EUiA, ICV, Entesa, CiU y PP. Eso no es pensar en la ciudad.

Sabadell no se merece que un “supuesto sabadellense y empresario” haya ocasionado todo este daño a la ciudad, manifestando no haberse quedado nunca él el dinero y haberlo entregado a los politicos.

No comparto la política del PSC/PSOE pero si hay que pensar en ciudad, pensémonos las cosea con mayor profundidad por parte de todas las formaciones y del actual gobierno.

* Jordi Soriano está imputado en el caso Mercurio por cohecho.

32 Comments