Vol de l'alba

14 aviones del Aeroclub participaron en el Vol de l’Alba

El pasado 31 de diciembre se celebró un año más el Vol de l’Alba, que consiste en una concentración matinal de aeronaves en el aeródromo de la Cerdanya el último día del año. La participación sabadellense fue destacable.

Esta edición se desarrolló con normalidad y en un plácido ambiente aeronáutico gracias a la excelente meteorología, pues el año anterior la concentración se realizó en Lleida-Alguaire a causa del mal tiempo en la Cerdanya.

En la instalación pireanica hicieron acto de presencia unos 25 aviones, de los que cinco son ultraligeros, que llevaron a la Cerdanya aproximadamente unas 60 personas. Al igual que en otras ediciones, el Aero Club Barcelona-Sabadell fue el gran animador de la jornada, pues 14 de los aviones que asistieron son de la entidad. Además, también participaron otros socios del Aeroclub con sus propios aviones.

En el local social del aeródromo se realizó entre las 10,30 y 11,30 horas el almuerzo. Posteriormente, entorno a las 12 horas, comenzó la salida de los aviones hacia sus puntos de origen, registrándose una animada actividad en la instalación.

Precisamente, algunos de los visitantes de la zona que acudieron a visitar el aeródromo, quedaron gratamente sorprendidos al contemplar la afluencia de tantos aviones y personas ya que son pocos los días del año que la Cerdanya congrega a tantos aparatos.

Foto portada: J.Fernández.

Comments are closed.