Aníbal Zurdo

Aníbal: “Si marco el domingo no lo celebraré”

  • El ariete antepone al equipo ante cualquier jugador.

  • Espera un buen recibimiento de la que fue su afición durante tres temporadas.

Aníbal Zurdo ha sido el protagonista, por segunda vez esta temporada, en la sala de prensa de Sant Oleguer, para hablar de la previa ante su ex equipo, el Guadalajara.

El delantero hispano-mexicano pasó en tierras manchegas tres años de su carrera profesional, pero los recuerda como los mejores en su vida futbolística y por respeto a la afición que tanto le ha querido y le quiere, no celebraría un gol en el Pedro Escartín:

Aquí dije que sí lo celebraría porque me debo a este club, pero allí no lo celebraré. Volver a Guadalajara es muy especial para mí, es el club en el que más he estado y más importante y lo recuerdo con gran cariño. Me ofrecieron renovar pero por circunstancias no lo hice pero espero un buen recibimiento por parte del público”.

La temporada de Aníbal está siendo irregular. Empezó como un tiro la temporada, marcando seis goles en la primeras seis jornadas, pero su presencia en los onces iniciales de Carreras ha ido disminuyendo considerablemente. El delantero cree que posiblemente haya sufrido un bajón físico, y que el equipo está por encima de los jugadores:

Uno piensa porque razón sales o entras en el once titular, y en el momento que sale el equipo gana pues lo más lógico es que el míster repita equipo para seguir ganando. Posiblemente también me haya venido bien estar en el banquillo, tuve un bajón físico debido a que estaba acostumbrado a jugarlo todo, pero aquí estamos todos para sumar”.

Uli Dávila, compatriota suyo, también tiene gran culpa de sus suplencia. El delantero cedido por el Chelsea se adapta mejor a esa figura de punta que requiere el sistema de juego arlequinado, y Aníbal es más delantero de área. Aun así el de Tabasco cree que cada día está más adaptado al fútbol sabadellense:

Es un sistema distinto, pero el balón llega más limpio que en otros equipos que he estado. A mi me gusta estar dentro del área pero no me encuentro incómodo jugando fuera, pero está claro que un delantero dónde se encuentra mejor es más cerca de la portería para poder rematar cuantas más veces mejor ”.

Parece que, con la lesión de Uli, Aníbal va entrando más en los onces iniciales, y lleva ya dos semanas consecutivas como titular el eje delantero. Posiblemente sea también de la partida el domingo en Guadalajara, e intentar aumentar sus números goleadores, pese a que no le obsesiona marcar:

No me obsesiono con los goles, después de todo aprendí el año pasado que lo más importante es que el equipo vaya bien. Está claro que para un delantero, y después de estar cinco semanas sin ser titular, meter gol en la primera pelota que tocas te da moral. Ahora toca seguir y aumentar la cuenta goleadora que también es importante.”.

El próximo domingo a las 17 horas tendrá Aníbal la oportunidad de marcar en la que fue su casa y que le equipo salga reforzado de estas dos salidas consecutivas que ha tenido. El Guadalajara se encuentra a dos puntos del descenso y eso los hará aún más peligrosos, pero visto lo visto el pasado domingo ante el Xerez, todo puede pasar.

Foto portada: Aníbal, en rueda de prensa. Autor: Pedro Salado / C.E.Sabadell.

Comments are closed.