Carreras ve a su equipo preparado para ganar en Córdoba. Foto: Pedro Salado.

Carreras: “Me preocupa la fragilidad defensiva del equipo”

  •  Admite que defensivamente el equipo está mal pero que la situación es reversible.

  • Un punto a favor del Sabadell en la visita a Córdoba puede ser la posible ansiedad del contrario.

Lluís Carreras ha comparecido este jueves en la sala de prensa Miguel Quereda de la Nova Creu Alta. La mayoría de preguntas han ido entorno a la situación del equipo, que en tres semanas ha encajado tres dolorosas derrotas. Dos en casa y una fuera.

Según el míster, la plantilla está bien anímicamente pero la fragilidad defensiva del equipo, que ha encajado once goles en tres partidos le preocupa por encima de todo:

Últimamente sí me preocupan los goles encajados, que son muchos en tres partidos. Sí que es verdad que han habido factores en los partidos que ha beneficiado esa estadística pero los primeros goles que recibimos antes de las expulsiones no debemos cometerlos”.

El sábado la visita arlequinada es a un campo de aúpa, el Nuevo Arcángel de Córdoba. El técnico catalán espera un rival que saldrá a por todas porque juega en casa pero confía en que sus jugadores saquen algo positivo:

Debemos salir al cien por cien independientemente de hayas perdido o ganado el partido anterior. Ellos tendrán la presión añadida de que además de venir de una derrota contundente, juegan en casa y la presión que ellos mismos sean puesto encima de tener que estar sí o sí en play-off”.

Durante este tiempo hacia aquí, la mayoría de jugadores que salen en rueda de prensa admiten que el objetivo es luchar por el play-off. Carreras no cree que eso sea una presiona añadida y ve normal que sus jugadores quieran luchar por cotas altas:

Es normal que piensen en eso porque la situación en la que estábamos lo permitía. Ahora lo que nos toca es Córdoba y ya veremos a final de temporada dónde estamos. Tenemos que centrarnos en el próximo rival”.

Las lesiones, sobre todo en defensa, son un problema para el Sabadell esta temporada. El de Sant Pol de Mar no busca excusas en este hecho y confía en toda su plantilla:

No sabremos cuantos seremos mañana porque además de los lesionados, Moha y Aníbal tenían diferentes molestias. Tiraremos del filial si hace falta. Rotundamente no estamos faltos de gasolina”.

Así pues, una posible alineación, para el sábado a las 21 horas, podría ser la formada por Nauzet, Toni Lao, Abraham Paz, Samu, Juvenal, Hidalgo, Longás, Lanzarote, Uli Dávila y Gato.

Comments are closed.